26/04/2024 - Edición Nº2955

Tecno

Alerta

El FBI está "preocupado" por los ciberataques contra EEUU, que llegan "de todas partes"

30/11/-0001 | El director del FBI, Christopher Wray, manifestó hoy que la agencia está "preocupada" por la amplia gama de ciberataques que reciben los Estados Unidos, acciones que provienen "de todas partes", incluso desde grupos de hackers apoyados por otros países, así como por otras células internas.


por Redacción


"Esta amenaza está viniendo contra nosotros de todas partes. Estamos preocupados en el FBI por una amplia gama de actores que nos amenazan, desde grupos transnacionales de 'hackers' hasta amenazas internas de criminales informáticos", destacó Wray durante una conferencia sobre ciberseguridad en la universidad privada Boston College.
El director del FBI aludió a ataques patrocinados por otros países y citó el caso de Corea del Norte, país al que Washington acusó de haber estado detrás de WannaCry, el ataque con ransomware que en mayo pasado afectó a 160 países.
Destacó la colaboración internacional para encarar la defensa en este tipo de ataques y aludió en concreto al trabajo junto con España y Holanda en la detención del hacker ruso Piotr Levashov.
"Solo el mes pasado, el Departamento de Justicia logró la extradición del operador de Kelihos. El año pasado la bonet (uan red de computadoras infectadas) de Kelihos distribuyó cientos de millones de correos electrónicos fraudulentos, robó datos bancarios e instaló software malicioso en computadoras de todo el mundo", destacó Wray.
"Trabajamos con nuestros socios en el exterior tanto en España como en Holanda para identificar y arrestar al 'hacker' ruso y desmantelar ese bonet", continuó, en declaraciones reproducidas por EFE.

Temas de esta nota:

EEUUFBICIBERATAQUESGLOBAL