30/04/2024 - Edición Nº2959

Sociedad

Obelisco

8M: Comienza con un corte de las despedidas del Hospital Posadas

30/11/-0001 | En el marco del paro internacional de mujeres, las enfermeras despedidas del Hospital Posadas se manifestarán en el Obelisco. Las acompañarán despedidas de Ferrobaires, Ministerio de Hacienda, tercerizadas de Latam en conflicto y despedidas de Pepsico, junto a organizaciones de mujeres y referentes del feminismo.


por Redacción


Cyntia Bernabitti, enfermera despedida del Hospital Posadas, declaró: "en este día tan importante de lucha, comenzaremos la jornada con un corte a la altura del Obelisco, porque somos decenas las mujeres, especialmente las enfermeras de pediatría del turno noche, las que fuimos despedidas en el Hospital Posadas. Muchas somos sostén de hogar, madres de familia, tenemos compañeras embarazadas y con cáncer. Pero no les importó. Nos echaron por negarnos a la extensión de la jornada laboral de 12 horas, porque le dijimos que no al trabajo insalubre y a la degradación de la atención en pediatría. Hasta el momento el Gobierno nos cerró las puertas y no nos dio ninguna respuesta. Por eso, en nuestro día, nos manifestaremos en el Obelisco y luego marcharemos al Ministerio de Modernización a exigir que nos atiendan".
Y agregó: "En el día internacional de las mujeres, también nos manifestaremos porque, como trabajadoras de la salud, conocemos a fondo las consecuencias de la violencia de género y del aborto clandestino. Son realidades que vivimos a diario en el Hospital, donde atendemos a las mujeres trabajadoras y pobres, especialmente del conurbano. Por ellas también salimos a las calles, en defensa de sus derechos. Luego, por la tarde tendremos el orgullo de estar en la cabecera de la marcha y en el palco donde se leerá el documento."

 

Temas de esta nota:

HOSPITAL POSADAS8MOBELISCO