19/04/2024 - Edición Nº2948

Economía

Inmobiliarias

Re/Max se ubica entre las mejores franquicias del mundo, y en La Plata parecen afianzarse en el mercado inmobiliario

30/11/-0001 | Re/Max Internacional pasa a ocupar la quinta posición entre las 500 mejore franquicias del mercado según la encuesta Franchise 500, pasando así a formar parte del Top 5 de las franquicias más importantes y liderando por sexto año consecutivo el ranking de las franquicias inmobiliarias. Paralelamente en España creció un 30% durante el 2017. En el caso de Argentina, en ciudades como La Plata ya tienen un peso decisivo a la hora de operaciones inmobiliarias a pesar de la judicialización de los Martilleros nucleados en colegios.


por Redacción


 

Franchise 500® ha evaluado en este análisis a más de 1.000 empresas franquiciadoras. RE/MAX Internacional, red internacional líder en venta de franquicias inmobiliarias a nivel mundial, pasa a ocupar la quinta posición de entre las 500 mejores franquicias del mercado según la prestigiosa encuesta Franchise 500® elaborada por la publicación Entreprenaur.
Y además las noticias para RE/MAX son alentadoras en mercados como el español, en donde en 2017 tuvo un repunte interesante en donde la prensa especializada lo ubica en 30 %.
El grupo vendió 37 nuevas licencias en 2017 en España, donde ya cuenta con 139 licencias en la que ejercen su actividad comercial más de 1.700 agentes. En cuanto a transacciones, ReMax cerró el pasado año con cerca de 9.000 operaciones inmobiliarias y facturó 32,6 millones de euros en honorarios por servicios inmobiliarios.

En el mercado argentino: La Plata cada vez con más fuerza

En tanto, en la ciudad de La Plata, la presencia de inmobiliarias que llevan la marca Re/Max cada vez se multiplican, y los logos tradicionales suele verse cada vez con más frecuencia.
Si bien no hay datos firmes en cuanto a operaciones, lo cierto es que la franquicia logró poner bastante nerviosos al Colegio de Martilleros, que interpuso varias demandas judiciales.
Sin embargo, parece que el mercado está cada vez más inclinado hacia la metodología de trabajo del gigante, ya que, dicen, “las operaciones son más ágiles”.
Desde el Colegio de Martilleros platense, su presidente, Aníbal Fortuna, había dicho al programa Costo de vida, por radio 96.7 de La Plata, que “el año para el mercado inmobiliario se encuentra activo, con buenos resultados en lo que tiene que ver con el trabajo contra las franquicias porque le hemos dado vuelta en resultados fundamentales para nosotros en donde se establece que tanto el nombre de fantasía como los agentes inmobiliarios no pueden estar presentes en la actividad inmobiliaria, son totalmente ilegales”, enfatizó.
Sin embargo, especialistas en mercado inmobiliario consultados por el mismo ciclo radial, dijeron que “la estrategia de los martilleros convencionales no fue la acertada, y la prueba es que están perdiendo espacio. La gente prefiere las inmobiliarias de esa franquicia porque hay más dinamismo y porque seguramente tienen más presencia”.


Fuentes consultadas

https://www.ejeprime.com/empresa/remax-dispara-un-30-su-negocio-en-espana-en-2017.html
Visita: http://www.100franquicias.com/Noticias/2018-01-26-ReMax-Internacional-entre-las-5-mejores-franquicias-del-mercado-y-la-franquicia-inmobiliaria-numero-uno-segun-Franchise-500.htm
https://www.entrepreneur.com/franchise500/2018