26/04/2024 - Edición Nº2955

Economía

Banco Ciudad

El mercado tanteó hasta dónde intervenía el Central e impulsó la demanda del dólar, según un informe

10/03/2018 | El Banco Central (BCRA) logró contener al dólar el vienes y consiguió volver a la cotización de siete días atrás luego que la divisa subiera durante la semana, mientras que el mercado tanteó hasta dónde estaba dispuesto a intervenir, lo que retrajo la oferta y potenció la demanda, indicó un informe del Banco Ciudad.


por Redacción



La autoridad monetaria consiguió contener la cotización del dólar a lo largo de la semana, manteniéndose debajo de los valores del momento en que había salido a ofrecer divisas, y el viernes el cambio mayorista quedó en $20,24: igual que siete días atrás.
El mercado pareció estar buscando descifrar hasta dónde el BCRA se encontraba dispuesto a intervenir y, en este contexto, se retrajo la oferta de dólares del mercado y se potenció la demanda, manteniéndose bajo presión la plaza cambiaria.
Lo que parece estar sucediendo es la búsqueda de moderar el ritmo de depreciación del peso, luego que el valor del dólar acumulara un incremento de 18% desde mediados de diciembre, sumando presiones a una inflación ya impactada por las subas tarifarias, evaluó el reporte semanal del banco, difundido hoy.
"Con un amplio poder de fuego, la pelota está del lado del BCRA", analizó el informe, que mencionó además que "en su último comunicado de política monetaria, el Central ya había resaltado el impacto sobre los precios mayoristas, impulsados por los productos primarios e importados sobre los que actuaron el aumento en los precios del petróleo y el agro a nivel internacional.
El BCRA había decidido mantener inalterada la tasa de referencia de la política monetaria y apunta ahora a moderar las variaciones excesivas en la cotización de la divisa que puedan tener un impacto en los precios, concluyó el reporte.

Temas de esta nota:

DóLARBCRABANCO CIUDAD