19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Abrazos y asambleas

Bachilleratos para adultos: Distintas manifestaciones de rechazo a la decisión de cerrarlos

12/03/2018 | Desde este lunes se registrarán diversas manifestaciones destinadas a rechazar la idea del gobierno bonaerense de cerrar los bachilleratos para adultos. Desde UDOCBA de La Plata, la secretaria general, Fabiana Berardi, dijo que este martes a las 15 se reunirán en la Torre administrativa II, en las inmediaciones de las dependencias de la Dirección de Educación Secundaria, para hacer una presentación “que detenga esta situación”.


por Redacción



En diálogo con Fabricio Moschettoni, en el programa Costo de vida, que se emite de lunes a viernes de 8 a 10 por radio 96.7 de La Plata, Berardi explicó: “son casi 20 las escuelas en el Distrito La Plata y son unas casi 35 escuelas en la Región I. Es un impacto muy fuerte el que estaría teniendo la decisión de la gobernadora (María Eugenia Vidal) de cerrar los bachilleratos de adultos. Esta es una modalidad de educación que se había dado a adultos que no tuvieron la posibilidad de hacer el secundario en el tiempo que sí lo pudieron hacer otros adolescentes”.
Sobre la inclusión del tema en paritarias, dijo: “exigimos el urgente tratamiento a la Dirección de Educación. Acá se deja sin trabajo a muchos compañeros y sin educación a muchos adultos”.
“El gobierno no da respuestas al tema”, dijo y agregó que “son improvisados. No hicieron diagnóstico, trabajo de campo y no les interesa el impacto a docentes ni alumnos. No tenemos respuesta de parte del Gobierno acerca de por qué tomaron esta decisión unilateral y arbitraria”.