27/04/2024 - Edición Nº2956

Politica

Cruces

Peña: "Sergio Massa fue el jefe de Gabinete que menos vino al Congreso", dijo, y le contestó a Camaño

14/03/2018 | El jefe de Gabinete, Marcos Peña recordó hoy que el antecesor en el cargo que "menos concurrió a dar su informe -obligatorio- ante el Congreso fue Sergio Massa". El funcionario respondió así a los cuestionamientos de la massista Graciela Camaño, quien lo había acusado de "faltarle al respeto al Congreso", de que sus presentaciones ante los diputados eran "hipócritas" y de llegar al Parlamento "con el título que va a poner en el diario y busca cómo decirlo".


por Redacción



"No es un ánimo de chicana, pero cada uno se tiene que hacer cargo de su sector político. El jefe de Gabinete que menos vino al Congreso y que menos cumplió la Constitución fue Sergio Massa, que vino una sola vez de las ocho que le tocaban", aseveró Peña en alusión a quien se desempeñara como jefe de Gabinete en 2009, durante el mandato de Cristina Kirchner.
Sobre los cuestionamientos de la ex ministra de Trabajo en el gobierno de Eduardo Duhalde, el funcionario agregó: "Tomo esta tarea seriamente, como corresponde. No ha habido jefes de Gabinete antes que contestaran todas las preguntas, y en dos años hemos respondido por escrito más preguntas que en 12 años del gobierno anterior", dijo.
Con el micrófono apagado, y desde su banca, Camaño le recriminó: "¿Cuántas veces vino (Mauricio) Macri (al Congreso) como diputado ?"