25/04/2024 - Edición Nº2954

Tecno

250 mil dólares en dinero virtual

Una plataforma de criptomonedas dará recompensa por encontrar a hackers que la atacaron

15/03/2018 | Binance, uno de los principales sitios de compra-venta de criptomonedas del mundo, anunció una recompensa del equivalente a 250.000 dólares en dinero virtual a quien ayude a rastrear a los responsables de un intento de robo ocurrido la semana pasada.


por Télam



La recompensa se le otorgará en la divisa BNB (propia de la empresa) a "cualquiera que suministre información que conduzca al arresto legal de los hackers involucrados en el intento de hackeo a Binance el 7 de marzo de 2018", detalló la empresa en un comunicado.
La plataforma afirmó que el incidente, que "no fue exitoso", se trató de "un esfuerzo organizado a gran escala", y refiriéndose al hipotético beneficiario de la recompensa, aseguró que "si las leyes locales lo permiten, permanecerás anónimo".
"Para garantizar una criptocomunidad segura, no podemos simplemente jugar a la defensa. Necesitamos evitar activamente cualquier instancia de hackeo antes de que ocurran, así como también realizar el seguimiento después de los hechos", justificó la plataforma.
El ataque tuvo lugar después de que se registrara una campaña de phishing de largo plazo contra los clientes de Binance, campaña basada en una técnica conocida llamada "ataque homógrafo".
En este tipo de ataques los delincuentes publican una copia del sitio web original con una URL casi idéntica a la real, que difiere solo en el uso de algún carácter especial, con el objetivo de que los usuarios accedan sin darse cuenta del engaño e ingresen sus usuarios y contraseñas reales.
Según precisó un artículo de la firma de seguridad informática Eset, el ataque en sí se desarrolló en el lapso de dos minutos durante el 7 de marzo.
"Los hackers realizaron una ráfaga de transacciones automatizadas que involucraron las monedas digitales Viacoin (VIA) y Bitcoin (BTC). Su objetivo final era vaciar varias cuentas de los clientes que habían comprometido a través de una campaña de phishing en anticipación del intento de robo", detalló.

Temas de esta nota:

DóLARESCRIPTOMONEDABINANCE