25/04/2024 - Edición Nº2954

Sociedad

Florida

Continúa la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros del puente que se derrumbó en Miami

16/03/2018 | Bomberos y socorristas continuaban está mañana las tareas para establecer si había personas atrapadas entre los escombros del puente peatonal de la calle Ocho de Miami, que se derrumbó ayer con un saldo de seis muertos.


por Redacción



El gobernador de Florida, Rick Scott, señaló que los bomberos y socorristas se encuentran en el lugar del siniestro para "asegurar que se rescate" a otras posibles víctimas.
Asimismo, el jefe del departamento de bomberos del condado Miami-Dade, David Downey, dijo que los efectivos del cuerpo mantendrían el código de "búsqueda y rescate" con apoyo de equipos de escucha, cámaras y perros entrenados para averiguar si hay sobrevivientes.
La cantidad de víctimas fatales fue confirmada hoy por la policía local a través de su cuenta de Twitter, donde afirma que "ascienden a seis los muertos" a causa del hundimiento del puente peatonal diseñado para conectar edificios de departamentos de estudiantes con el campus principal de la universidad, que estaba recién instalado y todavía en construcción.
Junto a las tareas de búsqueda y rescate, la policía se encuentra en "en el lugar de los hechos trabajando en colaboración con otros organismos en tareas de recuperación", precisó el organismo de seguridad.
En tanto, el gobernador enfatizó que se procederá a una "completa investigación" de lo ocurrido sobre las 13.30 de la tarde de ayer (14.30 hora argentina), consignó la agencia de noticias EFE.
El derrumbe del puente atrapó a cerca de una decena de automóviles bajo los escombros de hormigón del puente situado en el suburbio de Sweetwater, donde viven unos 4.000 estudiantes de la Universidad Internacional de Florida (FIU).
Los bomberos rescataron a su vez a nueve heridos, algunos de ellos en estado grave, que se encuentran hospitalizados. La identidad de los fallecidos todavía no fue suministrada.
En una rueda de prensa desde Washington, el jefe de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), Robert Sumwalt, señaló que un equipo del organismo fue enviado a Miami para investigar el suceso.
Agregó que la NTSB no tenía conocimiento de ningún tipo de deficiencia de este tipo de puentes, pero que, si las investigaciones reflejan algo en esa línea tiene potestad para emitir "recomendaciones urgentes".
La construcción del puente de 950 toneladas de peso comenzó en la primavera de 2017, y se esperaba que concluyera a comienzos de 2019.
El pasado sábado se instaló la plataforma sobre los pilares, cuya estructura estaba previsto que se sujetase mediante cables tensores.
El puente iba a reducir, según la FIU, el "riesgo potencial a trabajadores, vehículos y peatones", por lo que se proyectó para evitar el peligro que suponía para los alumnos cruzar los ocho carriles de la calle Ocho, y así evitar muertes como la de una joven que falleció atropellada en agosto pasado.
Los trabajos del proyecto, su construcción e instalación fueron realizados por las firmas MCM Construction y Figg Bridge Design, ahora investigadas.

 

 

 

 

Temas de esta nota:

EEUUFLORIDAMIAMI