viernes 23 de julio de 2021 - Edición Nº1947
Impulsobaires » Municipios » 16 mar 2018

La Plata

El Municipio clausuró una fiesta “clandestina” con adolescentes en Arana

La Municipalidad de La Plata clausuró esta madrugada una fiesta en la localidad de Arana que se estaba desarrollando sin contar con la correspondiente habilitación para tal fin, luego de haber recibido la denuncia a través de la línea de atención vecinal 147.


Por: Redacción

 Agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la comuna junto a efectivos de la Policía Local, hicieron efectiva anoche la clausura de una fiesta organizada por estudiantes secundarios en una casa quinta de calle 642 entre 7 y 8.
Al tomar intervención, los efectivos clausuraron el evento y desarrollaron el desalojo del mismo alrededor de las 3 de la mañana, con la presencia de unos 130 jóvenes adolescentes.
“Es importante el compromiso de los vecinos para detectar y denunciar este tipo de fiestas que no cumplen con los requisitos municipales de nocturnidad y que ponen en riesgo la salud de nuestros jóvenes”, dijo el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia.
En esa línea, se solicitó a los padres la importancia de concientizar a los jóvenes sobre los riesgos que se pueden generar por organizar y/o asistir a este tipo de eventos que no cuentan con las medidas de seguridad ni habilitación municipal.
Por su parte, el secretario de Seguridad y Justicia de la Comuna, Darío Ganduglia, explicó que “al momento de recibir información sobre un evento ilegal, se trabaja de manera integral junto a la Policía Local y la Justicia para asistir de inmediato”.
Según se informó, las actuaciones fueron elevadas a la Justicia de Faltas local, con el objetivo de que se sancione a los organizadores y el propietario de la casa quinta donde se desarrolló el festejo.
En el marco de los operativos de control y las medidas de prevención para fiestas clandestinas, la Municipalidad pone a disposición del vecino la línea ‘147’ del Sistema Único de Atención Vecinal (SUAV). Conjuntamente, se realiza un seguimiento a través de las redes sociales y la vía pública de los eventos masivos que se convocan.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias