26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Temporal

A las 9 de la mañana, en La Plata habían caído 65 milímetros

18/03/2018 | De acuerdo al reporte emitido por la Dirección de Hidrometeorologia de la Municipalidad de La Plata a las 9 horas las precipitaciones acumuladas en el partido alcanzan los 65mm. La zona más complicada es Tolosa y Ringuelet, lugar en donde hay despliegue comunal de Defensa Civil para superar el momento de varias calles anegadas.


por Redacción


En ese marco, se informó que se mantiene activo el nivel amarillo de atención y se realizan tareas de prevención y contención con diversos operativos de asistencia.
Según se informó, los arroyos están drenando con normalidad, al igual que los desagües pluviales, a través del operativo preventivo que se montó en las últimas 24 horas en la Ciudad.
“Tenemos anegamientos temporarios de calles, normales por la intensidad del agua caída, pero no se registraron denuncias por ingreso del agua a viviendas”, explicó el Subsecretario de Atención del Riesgo de la Comuna, Rodrigo Paez.
A su vez, precisó que las lluvias y ráfagas de viento registradas al momento, están dentro de los parámetros previstos. “Se mantiene activo el control sobre el comportamiento de las condiciones climáticas y el nivel de los arroyos para garantizar un correcto escurrimiento del agua de lluvia caída”, explicó Paez.
En ese sentido, se recordó que los canales oficiales para recibir información son las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.
En situaciones de emergencias en sus casas, los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Defensa Civil. Como línea de atención en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública deben llamar el 107 del SAME La Plata.
Según se informó desde la Dirección de Hidrometeorologia para el resto de la jornada seguirán las precipitaciones intermitentes pero de menor intensidad, con ráfagas de viento de entre 50 y 70 KM/H.

Temas de esta nota:

LA PLATATEMPORAL