lunes 28 de septiembre de 2020 - Edición Nº1649
Impulsobaires » Sociedad » 19 mar 2018

La Plata

Incendio en Mafissa es contenido, y autoridades piden a vecinos de Olmos dormir con ventanas cerradas

Varias dotaciones de bomberos de La Plata, Berisso y Ensenada combatían hoy un incendio en la empresa textil Mafissa, ubicada en el barrio de Olmos, en las afueras de La Plata, que obligó a evacuar a los vecinos debido a las emanaciones de humo tóxico. En tanto, OPDS recomendaba a los vecinos de Olmos dormir con las ventanas cerradas como precaución.


Por: Redacción

 


Una fuente policial dijo a Télam que el siniestro comenzó pasadas las 17 en un depósito de unos 30 metros por 60 que tiene Manufactura de Fibras Sintéticas SA (Mafissa) en la calle 44 y 185.
Siete dotaciones de bomberos y personal del SAME y Defensa Civil de la Municipalidad de La Plata acudieron al lugar, aunque hasta esta noche no se registraban heridos debido a que el personal de la planta fue evacuado ni bien comenzó el incendio.
Mafissa es una empresa que combina la producción de hilados naturales y sintéticos para la industria textil en la región.
Debido a la alta combustión de los materiales que había en el depósito -chips, fibras, hilados POY y texturizados de poliéster- la intensa columna de humo que provocó el incendio alertó a los habitantes de La Plata pero no causó trastornos respiratorios, según una fuente municipal. 

 

Pasada las 20 el incendio estaba contenido

Pasada las 20, la oficina Hidrometeorológica de la Municipalidad informaba que el incendio estaba contenido

 

 

Recomiendan a vecinos de Olmos dormir con las ventanas cerradas


"Recomendamos a la población de Lisandro Olmos y zonas cercanas a #Mafissa dormir con ventanas cerradas y evitar estar en zona de influencia directa del incendio, como medidas de prevención ante la presencia de material particulado volátil", difundió OPDS, el organismo ambiental bonaerense.

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

25 dotaciones de bomberos y varias ambulancia

Incendio en Mafissa: Controlado, sin heridos y se trabajará durante la madrugada

Desde las 17.30, unas 25 dotaciones de bomberos vienen trabajando para extinguir el voraz incendio desatado en un sector de la fábrica Mafissa, en 44 y 185 de Olmos. A la medianoche, las autoridades de la Municipalidad de La Plata emitieron un parte destacando que se trabajará a lo largo de la madrugada, que el incendio está controlado, y que el humo no es tóxico. Igualmente pidieron a la población que ante cualquier problema como irritación o carraspera se comuniquen al 107.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS