29/03/2024 - Edición Nº2927

Sociedad

Sin víctimas

Incendio en Mafissa: Condiciones meteorológicas favorecen dispersión de humo

20/03/2018 | El titular del SAME La Plata, Enrique Rifourcat confirmó que "hasta el momento no se debieron atender situaciones de intoxicación" producto del humo que emana el incendio en la fábrica textil Mafissa que comenzó ayer pasadas las 17 hs y sobre el cual, aín continúan trabajando más de 20 dotaciones de Bomberos. Habló en Costo de vida, por Radio 96.7 de La Plata, en diálogo con Fabricio Moschettoni.


por Redacción


/Video Gentileza: Cesar Larez Vecino de Barrio El Retiro Lisandro Olmos

/ Audio Costo de Vida Radio 96.7

/Actualización de Protección Ciudadana Municipalidad de La Plata de las 7.30 

/Actualización de la previsión sobre la pluma de dispersión a 12 h del humo del incendio de MAFISSA: las condiciones meteorológicas favorecen la dispersión del humo hacia el sudeste -fuera del área urbana- y a una altura tal que su afectación sobre la población es menor

/Incendio #Mafissa La Dirección de Tránsito de @LaPlataMLP cortó las intersecciones linderas por lo cual se recomienda evitar la zona de 44 y 184.


"El humo no es altamante tóxico pero por la composición química de los productos textiles que tenía el fábrica en el galpón donde se inició el siniestro se recomienda no estar en zonas cercanas ni aspirar dicho humo. Además, hay que tener en cuenta que cuando comience a extinguirse también habrá cenizas en el ambiente que pueden generar irritación en los ojos o carraspera en la garganta. Ante cualquiera de estas situaciones recomendamos llamar al 107", informó el médico a Radio Provincia.
Cabe señalar que en torno a cómo se dio el inicio del siniestro, Rifourcat contó que "los Bomberos realizarán la investigación correspondiente pero al parecer de acuerdo a algunos relatos podría haber sido un cortocircuito".
Al principio hubo una preocupación seria porque se pensó que el humo, que se veía desde varios kilómetros de distancia, como las ciudades de Berisso y Ensenada, podía ser tóxico.
Sin embargo, la tranquilidad llegó con la intervención de la Policía Ecológica, que descartó por completo esa posibilidad.
Se indicó que, entre las brigadas que llegaron al lugar para combatir el siniestro, se encontraban las de los cuarteles de Lisandro Olmos, Abasto, Gonnet, City Bell, San Carlos, La Plata, Berisso (3) y Ensenada (3).
En Mafissa, donde trabajan por turnos unos 500 operarios, hay antecedentes por otros episodios de características similares.
Durante el año pasado, un foco de incendio había surgido en un depósito y alertó a varias dotaciones de bomberos y a funcionarios de Defensa Civil.

 

 

 

Temas de esta nota:

LA PLATAINCENDIOMAFISSA