jueves 21 de noviembre de 2019 - Edición Nº1337
Impulsobaires » Economía » 20 mar 2018

Boletín Oficial

La provincia de Buenos Aires colocará deuda por 22.000 millones de pesos

La provincia de Buenos Aires aprobó las condiciones financieras de los títulos que por 22.000 millones de pesos colocará en el mercado financiero, de acuerdo con una resolución del Ministerio de Economía provincial publicada en el Boletín Oficial.


Por: Redacción

Se trata de casi el 40% de los casi 59 mil millones pesos que autorizó la Ley de Presupuesto del 2018 para que se endeude el Poder Ejecutivo bonaerense.
La resolución establece que los títulos tiene como objeto financiar la ejecución de proyectos y/o programas sociales y/o de inversión pública actualmente en desarrollo o que se prevea iniciar, atender el déficit financiero, regularizar atrasos de Tesorería.
También hace mención a afrontar la cancelación y/o renegociación de deudas y/o de los servicios de deudas, como así también tender a mejorar el perfil de vencimientos y/o las condiciones financieras de la deuda pública.
Determina también que las entidades que actuarán como agentes colocadores en la emisión de títulos de deuda pública a realizarse bajo legislación argentina serán Banco de Galicia y Buenos Aires S.A, Banco Itaú Argentina S.A, Citicorp Capital Markets S.A. y HSBC Bank Argentina S.A.
Además, prevé que el Banco Provincia actuará como agente colocador local en la emisión de los títulos y que el plazo de amortización será un mínimo de dos años y un máximo de diez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS