20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

Lo informó Bloobmerg

EEUU investiga si Facebook violó un acuerdo de 2011 sobre privacidad

20/03/2018 | La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos abrió una investigación sobre Facebook para determinar si la empresa violó los términos de un acuerdo de 2011 sobre el consentimiento que debían prestar sus usuarios para que pudieran usarse sus datos personales.


por Redacción


Según informó Bloomberg esta mañana, la pesquisa también busca dilucidar si la empresa de Mark Zuckerberg permitió a la consultora Cambridge Analytica recibir algunos datos de sus usuarios en violación de sus políticas.
En 2011, Facebook había accedido a obtener el consentimiento de sus usuarios antes de realizar ciertos cambios en la configuración de la privacidad, como parte de un arreglo al que llegó con la Justicia después de que se determinara que había obligado a los usuarios a compartir más información personal de la que pretendían.
Esa causa surgió después de que la empresa cambiara en la plataforma algunas configuraciones que afectaban la información de sus usuarios, sin notificarlos.
Si la FTC encuentra que Facebook violó los términos de aquel acuerdo, tiene el poder de multar a la empresa con miles de dólares por día por infracción, afirmó Bloomberg.

 

Temas de esta nota:

FACEBOOKMARK ZUCKERBERG