viernes 20 de mayo de 2022 - Edición Nº2248
Impulsobaires » Municipios » 20 mar 2018

Olmos

Mafissa: Realizan operativo para analizar causas del incendio y personal municipal recorre las zonas linderas para informar a los vecinos

La Municipalidad de La Plata informó que continúan los operativos de contención en la fábrica de Mafissa, además junto al OPDS y la Policía Ecológica provincial se tomaron muestras para evaluar posibles causas del incendio y un cuerpo de promotoras de salud brinda información y recomendaciones a los vecinos de la zona.


Por: Redacción

De esta manera, avanza un trabajo integral en la zona que involucra las áreas de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, OPDS, Policía Ecológica de la Provincia, y la Dirección de Control Ambiental del Municipio, quienes llevan adelante numerosas tareas junto a dotaciones de bomberos de La Plata, Berisso y Ensenada.
En ese sentido, se llevó adelante un procedimiento en el que se tomaron diversas muestras con el fin de evaluar los posibles motivos del incendio. Conjuntamente, se desarrollan más controles sobre el humo y en los cultivos correspondientes a las zonas linderas para analizar si los mismos fueron dañados con la contaminación del material particulado.
A su vez, como parte de las medidas, personal de las secretarías de Salud y Comunicación al Vecino, recorre los barrios más cercanos a la fábrica de manera preventiva para brindar información y recomendaciones.
Al respecto, el subsecretario de Emergencias Médicas, Enrique Rifourcat, advirtió: "A pesar de que el humo no es tóxico, aconsejamos a los vecinos de la zona que si permanecen en sus casas lo hagan con las puertas y ventanas cerradas, que eviten estar expuestos al material particulado volátil y que en caso de sentid irritación en ojos o garganta se comuniquen al 107 del SAME".
“Actualmente hay varias dotaciones de bomberos de La Plata y una de Berisso”, informó la directora de Defensa Civil local, Martina García, y detalló: “La Municipalidad envío retroexcavadoras para acelerar el trabajo de bomberos, mientras continuamos con el operativo desde nuestro espacio como así también desde el SAME”.
“Se trabajó durante el transcurso de la madrugada, actualmente el fuego está controlado y contenido dado que la principal preocupación era que el mismo no se propagara”, explicó la titular del área, y confirmó: “Estuvimos reunidos con la gente de Policía Ecológica, quienes nos confirmaron que el humo no es tóxico para la comunidad”.
Finalmente, se recordó que ante cualquier situación de emergencia los vecinos pueden contactarse con el 911 de Policía y el 103 de Defensa Civil.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias