29/03/2024 - Edición Nº2927

Tecno

Las Vegas

IBM anunció que está fabricando una computadora del tamaño de un grano de sal

20/03/2018 | IBM está construyendo una computadora que será más pequeña que un grano de sal, según se anunció durante una conferencia de la multinacional estadounidense que se está desarrollando en Las Vegas.


por Télam


La computadora mide 1 milímetro x 1 milímetro, es más pequeña que un grano de sal gruesa y aparentemente su costo de fabricación sería de menos de diez centavos de dólar, informó The Verge.
La computadora tiene un procesador con "varios cientos de miles" de transistores, memoria SRAM, una celda fotovoltaica para energía y una unidad de comunicaciones que usa un LED y un fotodetector para hablar con el mundo exterior.
Esta minicomputadora trabajará con blockhain, específicamente, será una fuente de datos para las aplicaciones de este tipo de tecnología que intentará ayudar a rastrear el envío de productos y detectar robos, fraudes e incumplimientos.
También podrá realizar acciones básicas de inteligencia artificial, como ordenar datos, consignó Mashable.
El responsable de investigación de IBM, Arvind Krishna, comentó que "en los siguientes cinco años las tecnologías criptográficas, como computadoras más pequeñas que un grano de sal, serán incluidas en objetos y dispositivos presentes en nuestro día a día". Aún no está clara la fecha de lanzamiento de la computadora, ya que los técnicos están trabajando en un prototipo.
El anticipo se hizo durante la IBM Think 2018, la conferencia mas importante de la multinacional que se está realizando esta semana en Estados Unidos.

Temas de esta nota:

IBMCOMPUTADORA