24/04/2024 - Edición Nº2953

Tecno

"Respetar a los usuarios"

Mozilla invita a firmar una petición para pedirle a Facebook más privacidad

22/03/2018 | Más de 41.000 firmas suma hasta hoy la petición online impulsada por la organización Mozilla, creadora del navegador Firefox, para pedirle a Facebook que cambie sus permisos de aplicación y garantice que la privacidad de sus usuarios está protegida de forma predeterminada.


por Télam


Con el nombre de "Díselo a Facebook: esto no puede volver a pasar", la solicitud está disponible en la web en el siguiente enlace https://foundation.mozilla.org/campaigns/facebook-es/?utm_source=newsletter-mofo&utm_medium=email&utm_campaign=facebook&utm_term=4620312 y requiere nombre, apellido y mail de los firmantes.
La pregunta que guía es "¿Añadirías tu nombre a la petición en la que se pide a Facebook que cambie sus permisos de aplicación y se asegure de que tu privacidad está protegida de forma predeterminada?".
Fuentes de Mozilla informaron a Télam que ya superaron las 41.000 firmas y que se siguen sumando a cada minuto.
La importancia de la petición radica en que el problema que atraviesa la red social "no fue una filtración de datos, nadie pirateó Facebook o robó contraseñas", explica la petición.
"Sucedió porque Facebook permitía que las aplicaciones accedieran, no sólo a la información confidencial de las personas que usaban esos programas, sino también a sus listas de amigos", alertó.
Allí mismo describe que Facebook afirma que tomó medidas para "limitar el acceso de los desarrolladores a las listas de amigos", pero sostiene que "la configuración predeterminada actual deja muchas preguntas en el aire y muchos datos circulando".
"Una cosa está clara: Facebook necesita dar un paso adelante y respetar a sus usuarios", sostiene.

Temas de esta nota:

FACEBOOKUSUARIOSMOZILLAPRIVACIDAD