25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Grand Finals

TyC Sports y EA Sports lanzaron una copa del videojuego FIFA, clasificatoria para el mundial

23/03/2018 | TyC Sports se unió con EA Sports (desarrolladora del clásico videojuego de fútobl FIFA) para lanzar la Copa TyC Sports, un certamen que será parte de la competencia oficial internacional y servirá de trampolín para calsificar a dos gamers a la "eWorld Cup 2018", informó el canal de televisión.


por Agencias


La competición, que repartirá 10.000 dólares en premios, abrió esta semana su inscripción para el Clasificatorio Online, del que saldrán los jugadores que disputarán la Fase Torneo para intentar llegar a las Grand Finals, a disputarse de manera presencial con las semifinales y finales.
Para inscribirse, los interesados deberán ingresar a www.tycsports.com/fifa18 hasta el 30 de marzo, cuando dejará de jugarse la etapa clasificatoria y dará lugar a la Fase Torneo, que será entre el 2 y el 20 de abril.
La participación podrá hacerse desde dos consolas, PlayStation 4 o Xbox One, y quienes se anoten deberán optar por una u otra (no se puede participar en ambas).
En tanto, el certamen se disputará en modo "FIFA Ultimate Team", por lo que los participantes deberán utilizar sus propias cuentas de Ultimate Team durante la disputa del mismo.
Las Grand Finals se disputarán entre los mejores cuatro jugadores de cada consola, y los respectivos vencedores ganarán sus lugares en los Global Series Playoffs, a disputarse en junio.
De esa final, en la que participarán los mejores 64 jugadores del planeta, saldrán los 16 que disputarán la FIFA eWorld Cup, el máximo torneo del sector.
"Para nosotros es un orgullo ser parte de este hito en la historia de los eSports en nuestro país y reafirma nuestro compromiso con el desarrollo de los deportes electrónicos en Argentina", señaló Fabian Minotto, jefe de la división Gaming de TyC Sports.
Ya hay un argentino que estará presente en los Global Series Playoffs de junio, Nicolás Villalba, que se consagró como el mejor del mundo en PlayStation 4 en la pasada FUT Champions Cup de Barcelona, obteniendo así su lugar en la siguiente etapa.
Villalba, que jugó el pasado Mundial y terminó séptimo, también disputará la FUT Champions Cup de abril en Manchester, a la que llegó con record de 160-0, ratificando su condición de mejor del planeta en la consola de Sony.
La Copa TyC Sports será transmitida por la señal y los canales de Twitch, YouTube y Facebook de Player One.

Temas de esta nota:

FIFAJUEGOTYC SPORTSBAJAR