26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

De Vido rechazó las acusaciones al ser indagado por videoconferencia desde la cárcel

23/03/2018 | El detenido ex ministro de Planificación Federal del kichnerismo, Julio De Vido, rechazó hoy las acusaciones en su contra por el financiamiento estatal a una novela de la actriz Andrea del Boca, al ser indagado por videoconferencia desde la cárcel de Marcos Paz.


por Redacción


El trámite estuvo a cargo del juez del caso, Sebastián Ramos, ante quien la defensa del ex funcionario entregó un escrito en el cual rechazó los cargos, informaron a Télam fuentes judiciales.
De Vido sostuvo en ese escrito que la adjudicación del para la novela "Mamá Corazón" no fue una decisión "personal" suya y defendió los convenios de tercerización con la Univeridad implicada, la de San Martín, según fuentes judiciales.
En su defensa, sostuvo que la decisión de financiar la telenovela fue "lícita" y que, si el Estado "no lo hacía a través de la Universidad nacional, debiera haberlo hecho con una entidad privada o sumando más recursos propios del Ministerio, opciones que también hubieran significado erogación de gastos".
De Vido sostuvo que se buscó poner en funcionamiento el "Plan de Fomento Audiovisual".
La telenovela tuvo un presupuesto de 36 millones de pesos, de los cuales la productora de De Boca, A+A Group, cobró por adelantado un 76,01 por ciento pero la tira no se terminó y nunca fue emitida, según la acusación del juez.
Ese dinero provino de Planificación Federal y fue tercerizado por la Universidad de San Martín.
En la causa se investiga por qué la cartera que condujo De Vido destinó fondos públicos a financiar producciones televisivas, algo que no estaba dentro de sus funciones, por lo que se estaría ante una malversación de fondos.
De Vido cerró la ronda de declaraciones indagatorias que incluyó a Del Boca y, ahora, el juez quedó en condiciones de resolver la situación procesal de todos los imputados.

Temas de esta nota:

DE VIDOANDREA DEL BOCA