26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Memoria

Organizaciones de DDHH marcharon en La Plata a 42 años del golpe militar

23/03/2018 | Organizaciones de Derechos Humanos, agrupaciones estudiantiles y partidos políticos marcharon hoy por las calles de La Plata en memoria del 42o. aniversario del golpe militar de 1976, que se cumple mañana.


por Redacción


Bajo la consigna “Memoria, Verdad y Justicia. Basta de entrega, despidos, represión y presos políticos, 30.000 compañeros detenidos desaparecidos PRESENTES!”, la columna se concentró en Plaza San Martín, donde previamente las madres realizaron su tradicional ronda.
Desde allí, los manifestantes recorrieron varias cuadras de la capital provincial para concluir en Plaza Moreno, frente a la Municipalidad, donde se desplegó una bandera con la leyenda “Prisión Domiciliaria es Impunidad. Cárcel común a los genocidas”.
La marcha formó parte de las actividades que se realizaron hoy en La Plata por el Día de la Memoria y que incluyó la entrega del gobierno a Abuelas de Plaza de Mayo de las instalaciones de la comisaría quinta, que funcionó con centro clandestino de detención y ahora se convirtió en un sitio de la memoria.

Temas de esta nota:

42 AñOS DEL GOLPE DE ESTADO