29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Frangul y Abraham en la mira

Escándalo en la UCR platense: ¿Militantes de Quebracho en un acto radical?

23/03/2018 | Un escándalo inesperado estalló en el radicalismo de La Plata. Al parecer, un acto que se realizó en el Comité de la Sección Primera, calle 48 entre 5 y 6, convocado por el concejal Raúl “Turquito” Abraham fue el inicio de una gran polémica.


por Redacción


Todo sucedió luego de la marcha por los 42 años del golpe militar de 1976. En el comité de la Sección Primera, calle 48 entre 5 y 6, se hizo un acto para lanzar supuestamente un espacio liderado por Abraham y el referente de esa sección, Facundo Marroco. Rápidamente giró una fotografía y en un chat de referentes del comité empezaron a debatir muy fuerte, y aseguran que “había militantes de Quebracho, de una cooperativa de San Carlos”.
Audio, fotos, textos, todo un gran debate con acusaciones cruzadas increíbles.
Uno de los fundadores de Quebracho, Fernando Esteche, fue militante del comité radical de 7 entre 61 y 62. ¿Hay una llama encendida de Quebracho que seduce a radicales?.
Abraham pertenece al sector interno del titular de la bancada de Cambiemos, Claudio Frangul, aunque algunos trascendidos aseguran que el acto de hoy era una demostración de fuerza para empezar su propio camino político.

Temas de esta nota:

UCRRAúL ABRAHAMQUEBRACHO