martes 04 de agosto de 2020 - Edición Nº1594
Impulsobaires » Mundo » 25 mar 2018

Perú

Con pocas pistas sobre su gestión, Vizcarra advirtió que controlará de cerca al Estado

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, se negó hoy a “adelantar nada” sobre la conformación de su gabinete, para cuya conformación ratificó el plazo de 10 días que se dio este viernes, al asumir el gobierno, y prometió “visitas permanentes” a “todas las instituciones del Estado” para “ver si están cumpliendo”.


TAGS: PERú, VIZCARRA
Por: Agencias

“Dijimos que necesitábamos un plazo aproximado de 10 días y en ese plazo vamos a hacerlo; ya pasaron dos, así que en ocho días; no vamos a adelantar nada aún”, dijo el mandatario al visitar esta mañana el Hospital del Niño, en Lima.
“En el mensaje que di después de jurar el cargo dije que debíamos empezar a trabajar desde el principio y que teníamos muchos temas, pero entre ellos es fundamental el esfuerzo que hagamos por mejorar la salud y la educación”, subrayó, según citaron las agencias Andina y EFE.
Asimismo, el flamante mandatario rehusó hacer comentarios sobre los allanamientos realizados ayer a inmuebles de su antecesor, Pedro Pablo Kuczynski, a quien la Justicia investiga por presunto lavado de activos y le prohibió salir de Perú.
“Hemos sido claros sobre la independencia de poderes; podemos tener opinión al respecto, pero quien está viendo específicamente ese caso para que se respete el debido proceso es el Ministerio de Justicia”, comentó Vizcarra.
Por otra parte, anunció que hará visitas similares a la de hoy, con el objeto de verificar si los organismos estatales funcionan correctamente.
“En todas las instituciones del Estado vamos a realizar este tipo de visitas permanentes para ver si están cumpliendo”, aseguró, y agregó: “No hay tiempo que perder, tenemos que seguir trabajando”.
Vizcarra asumió el gobierno de Perú el viernes pasado para completar hasta el 28 de julio de 2021 el mandato de Kuczynski, quien renunció al cargo el miércoles pasado, cuando el Congreso se aprestaba a votar una moción para destituirlo -la segunda en tres meses- y en medio de denuncias según las cuales partidarios y aliados intentaron comprar votos para evitar su caída.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS