26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Polémica

Intendente de Patagones justificó accionar policial que impidió pintar pañuelos blancos en una vereda

26/03/2018 | El intendente de Patagones, José Luis Zara, justificó el accionar policial que impidió que fueran pintados pañuelos blancos en un de las veredas de la plaza 7 de Marzo.


por Redacción



El jefe comunal señaló que “estoy de acuerdo con los actos y homenajes que se realizan en el Día de la Memoria, repudio lo sucedido en la última dictadura porque nosotros trabajamos día a día para fortalecer la democracia”, destaca una nota del diario Río Negro.
Con respecto al acto realizado el viernes a la noche sostuvo que “colaboramos dando el sonido, con inspección y seguridad para que puedan caminar tranquilamente por la calle” y “no me parece apropiado que se escriban o pinten los espacios públicos que están prohibidos para cualquier ciudadano teniendo en cuenta que al contribuyente y al Estado le cuesta tanto poner en valor”.
Propuso que “si queremos rendir a los altos objetivos que significan las Abuelas de Plaza de Mayo tenemos que pensar en hacer un monumento o un mural, en un lugar que elijamos entre todos con autorización del Concejo Deliberante. Las ordenanzas y la leyes están para hacer cumplir por todos los ciudadanos” enfatizó y justificó que “en ningún momentos se nos planteó que se iba a pintar en las veredas”.
El accionar de la Policía Comunal recogió innumerables repudios en las últimas horas desde organizaciones sociales y políticas de Patagones y Viedma.
Para Unidad Ciudadana “nuestra historia nos invita, nos exige comprometernos con la lucha constante por la defensa de los derechos humanos, pilar funfamental de nuestra democracia, caminando por la ruta que iluminan nuestras madres y abuelas”.
A través de un comunicado la agrupación sostuvo que “todas las que hoy formamos parte de Unidad Ciudadana - PJ Patagones, repudiamos enérgicamente el accionar policial en la tarde del viernes queriendo impedir bajo practicas intimidatorias y amenazas de detención la pintada de pañuelos de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en la Plaza 7 de Marzo. La pintada, una intervención artística, con pintura al agua”.
La nota firmada por Rubén Hollman expresa que “no solidarizamos con los organismos de DDHH, organizaciones sindicales, instituciones educativas, vecinos y familias de Carmen de Patagones que participaban de la actividad reivindicando la memoria de los detenidos desaparecidos de nuestra ciudad, de la comarca y de toda la Argentina”.