26/04/2024 - Edición Nº2955

Deportes

Rusia 2018

"Haremos gestiones para que Maradona acompañe el sueño de 2030", dijo Tapia

26/03/2018 | Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), sostuvo hoy que le "gustaría" que Diego Maradona colaborase con la candidatura conjunta de Argentina, Uruguay y Paraguay para el Mundial de 2030 y afirmó que hará "todas las gestiones" para que eso suceda.


por Redacción


 "Tengo la posibilidad de hablar más con Messi porque está con la selección, pero todas las gestiones que se tengan que hacer para que acompañe este sueño Diego se realizan. Sin duda nos gustaría que colaborara. Es el último genio que contribuyó a ganar un Mundial de fútbol para nuestro país", aseguró Tapia en diálogo con EFE.
"Este Mundial es un sueño para nosotros, pero también para los dirigentes que nos van a suceder con los años por la responsabilidad y el compromiso de llevarlo hacía adelante. Hemos comenzado el camino de un sueño que disfrutará otra generación de dirigentes", agregó.
"Esta candidatura, del lado deportivo, la iniciaron tres presidentes que fueron ganadores en el fútbol sudamericano y alguno en el fútbol mundial. Son países que tienen un compromiso con la gestión muy grande y una parte importante es poder dinamizar la economía. Se va a generar trabajo y turísticamente se podrá desarrollar un plan integral", confesó.
"Argentina por territorio e infraestructura, y porque Uruguay y Paraguay le dieron la responsabilidad de la mayor representatividad de estadios, es la que acogería más partidos. Pero eso no importa. Lo que importa es que los equipos profesionales estén a la altura de las circunstancias y se pueda disfrutar de este Mundial", señaló.
"En el conjunto mundial tenemos que demostrar que Sudamérica está a la altura de las circunstancias y puede celebrar un gran e histórico campeonato", puntualizó.
Y cerró: "Messi es el mejor jugador del mundo. Queremos que sea la cara y nos ayude con su compromiso a llevar este sueño adelante de todos los sudamericanos".

 

Temas de esta nota:

RUSIA 2018TAPIAMARADONA