28/03/2024 - Edición Nº2926

Economía

Reactivación

IRSA invertirá U$S 130 millones en La Plata en un megaproyecto de shopping, viviendas y oficinas

26/03/2018 | El Grupo IRSA invertirá 130 millones de dólares en la concreción de un megaproyecto que comprende la construcción de un centro comercial, viviendas, oficinas y un hotel en La Plata.


por Redacción


De cara a ese objetivo, el jueves pasado la empresa que lidera Eduardo Elsztain adquirió un predio de 78.000 metros cuadrados ubicado sobre el Camino General Belgrano, entre la calle 514, entre la avenida 19, y la calle 515, en la localidad de Gonnet.
La operación de compra del terreno, el primer emprendimiento de la compañía en la capital bonaerense, demandó la adquisición por parte de IRSA Propiedades comerciales del 100 por ciento de las acciones del Centro de Entretenimientos La Plata SA, propietaria de 61,8 por ciento del predio, y de la compra directa del 38,15 por ciento restante de la superficie a terceros.
En un contacto que mantuvo con la prensa, el director del negocio inmobiliario de IRSA, Daniel Elsztain, dijo que "el proyecto tiene que ver con la posibilidad de generar una experiencia de acuerdo a las nuevas tendencias mundiales del real state, de poder vivir, comprar y trabajar".
El desarrollo del megaemprendimiento permitirá crear alrededor de 1.200 puestos de trabajo, mientras que una vez inauguradas las obras el personal que se desempeñará en ellos superaría el millar.
El emprendimiento, que demandará "muchas etapas", será "un gran paseo integral, con un shopping a cielo abierto, parecido a Distrito Los Arcos -ubicado en Palermo-, que tendrá también un componentes residencial, de entretenimientos, de gastronomía, de oficinas comerciales y espacios de coworking y, eventulamente, habrá posibilidad de construir un hotel", señaló Daniel Elsztain.
"Nosotros vemos que los habitantes de La Plata consumen, pero para consumir tienen que salir de La Plata; y a partir de ahora los platenses tendrán un producto en su propio distrito", agregó el directivo.
En el encuentro con la prensa, participaron también el jefe de Inversiones de la compañía, Arnaldo Jawerbaum, y el gerente de Arquitectura y Diseño, Ezequiel Barenboim.
De cara al inicio del megaproyecto, los directivos de IRSA dijeron que "ya hubo contactos con el municipio y entes reguladores para comenzar a agilizar las obras, así como también con cadenas y grandes marcas de negocios de gastronomía y entretenimiento, así como operadores de fitness", todos potenciales interesadas en el nuevo emprendimiento.

Temas de esta nota:

LAPLATAIRSA