19/04/2024 - Edición Nº2948

Sociedad

Estados Unidos

Reportan el crecimiento mas grande de casos de tuberculosis en Nueva York de los últimos 25 años

26/03/2018 | Los casos de tuberculosis aumentaron un 10 por ciento en Nueva York, respecto al año anterior, siendo el incremento más grande reportado en la ciudad en 25 años, de acuerdo con un informe publicado hoy por el Departamento de Salud.


por Redacción


El informe, que se publicó en el Día Mundial de la Tuberculosis, muestra que los casos se registraron en casi todos los distritos de la ciudad e indica que el año pasado se confirmaron 613 nuevos casos, un 10 por ciento más que los 556 del año anterior, indicó EFE.
Según el comunicado de prensa de la agencia sanitaria, el 41 por ciento de los casos afectó a gente entre los 18 y 44 años de edad.
La agencia destacó además que la enfermedad continúa afectando de forma desproporcionada a emigrantes, que componen el 86 por ciento de los pacientes, que provienen en su mayoría de China, la República Dominicana, Ecuador, India y México.
Dentro de Nueva York, Queens continúa siendo el distrito con la mayor tasa de casos, de 10,6 por 100.000 habitantes, en contraste con la tasa de 7,5 para toda la ciudad.
"La tuberculosis es una enfermedad mortal, pero curable", dijo la directora de Salud, Mary T. Bassett, quien manifestó su preocupación por el incremento del último año.
Bassett recordó que la agencia que dirige ofrece servicios gratis en diversas clínicas de la ciudad para tratar la enfermedad.

Temas de esta nota:

EEUUCRECIMIENTOTUBERCULOSISCASOS