domingo 29 de marzo de 2020 - Edición Nº1466
Impulsobaires » Deportes » 28 mar 2018

Superliga

"Wanchope" Ábila se entrenó en forma normal y Boca iría con un solo cambio

Ramón Ábila, delantero de Boca Juniors, se entrenó hoy en forma normal y todo indica que estaría desde el comienzo ante Talleres de Córdoba el domingo en la Bombonera, en un partido clave por la 21ra. fecha de la Superliga del fútbol argentino entre el puntero y su escolta.


Por: Redacción


Si bien el director técnico Guillermo Barros Schelotto lo definirá recién el sábado, el equipo "xeneize" tendría una sola modificación respecto del que igualo 1 a 1 hace diez días ante Atlético Tucumán de visitante: la inclusión de Emanuel Reynoso por el lesionado Carlos Tevez, pero en una posición de enganche y no de interno como lo hizo en otras oportunidades.
"Wanchope" Ábila, quien ayer se entreno unos minutos y después por precaución lo hizo en forma diferenciada porque tenía una sobrecarga en el isquiotibial derecho, hoy realizó fútbol en espacio reducido junto con sus compañeros.
Así, el posible once del puntero del torneo será con Agustín Rossi, Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Emmanuel Mas; Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Emanuel Reynoso; Cristian Pavón y Ramón Ábila.
De esta manera, se confirmaría la presunción de que Emmanuel Más seguiría siendo el marcador lateral a pesar de que Frank Fabra ya cumplió con la fecha de suspensión por llegar a las cinco tarjetas amarillas.
Vale recordar que el lateral colombiano -quien ayer no jugó para la selección "cafetera" en el amistoso ante Australia que termino 0 a 0 en Londres- viene de una floja actuación en la final de la Supercopa que Boca perdió por 2 a 0 ante River.
Si a eso se suma que los dirigidos por Frank Kudelka aprovechan muy bien los extremos y que justamente el ex San Lorenzo tiene más marca que Fabra, cierra perfectamente la ecuación para que el entrenador no haga cambios en el sector izquierdo de su defensa.
En la práctica de hoy realizada en Casa Amarilla, cerrada para la prensa pero observada por un grupo de socios autorizados previamente para ingresar, Guillermo dispuso un trabajo con dos grupos de siete jugadores para el reducido, donde se destacó Walter Bou, quién convirtió 4 goles.
Justamente, el ex Gimnasia fue vinculado a un presunto hecho de violencia contra dos mujeres en la ciudad de Concordia -de donde es oriundo- y sobre el cual el fiscal general de esa ciudad, José Costa, dijo a medios locales que en el entredicho estuvieron vinculados familiares directos del jugador, pero que el futbolista de Boca no participó del incidente.
En tanto, Carlos Tevez y Edwin Cardona estuvieron por segundo día consecutivo en el gimnasio y en kinesiología, en busca de recuperarse de sus lesiones.
Allegados al "Apache" desmintieron hoy que hubiese estado junto a "Wanchope" Ábila en la cárcel de Bouwer, en la localidad cordobesa de Alta Gracia, para visitar a un medio hermano que está detenido y que haya jugado allí un "picado" con los presos.
Desde el entorno de Tevez insisten en que el desgarro que padece en el músculo sóleo izquierdo se produjo cuando hacía cinta y bicicleta en el gimnasio del club la semana pasada y que ya venía con una molestia después del partido ante el "Decano" tucumano.
Del lado del entrenador, desconfían de esa situación, más allá de que los médicos de Boca -no en forma pública- afirmen que Tevez tiene muy frágiles ambos sóleos y que en su estadía en el fútbol chino le paso algo similar.
Respecto de Cardona, quien se recupera de una distensión en el aductor derecho, es muy difícil que llegue para enfrentar a Junior de Barranquilla el miércoles 4 de abril por la Copa Libertadores.
Boca volverá a entrenarse mañana desde las 9.30 y se espera la llegada de los jugadores que estuvieron por la fecha FIFA en la diferentes selecciones, que son Pablo Pérez y Cristian Pavón, en Argentina; Wilmar Barrios y Frank Fabra, en Colombia; y Nahitan Nández en Uruguay.
Boca, único líder de la Superliga con 47 puntos, recibirá a Talleres de Córdoba (41) el domingo desde las 17.45 por la 21ra. fecha de la Superliga, con el arbitraje de Federico Beligoy.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS