27/04/2024 - Edición Nº2956

Economía

Gas

Para Consumidores Libres, los nuevos aumentos afectarán la capacidad de compra

28/03/2018 | El titular de la ONG Consumidores Libres, Héctor Polino, afirmó hoy que la agenda de próximos aumentos de tarifas afectarán "la capacidad de compra de muchos argentinos, sobre todo de la clase media y media baja, que no califican para obtener los beneficios de la tarifa social".


por Redacción


“Estos aumentos deberían hacerse gradualmente” aseveró Polino a Télam y, al respecto, sostuvo que una política de subsidios que rigió en el país durante 14 años “no se puede eliminar totalmente en menos de 4 años”.
El exlegislador se refirió especialmente a los anunciados aumentos para las tarifas de gas y el transporte desde abril y a las correspondientes desde mayo para el agua y cloacas en el área de concesión de AySa.
En tanto, Polino también cuestionó los nuevos incrementos ya previstos para junio, como el costo del boleto de trenes y colectivos, mientras que para el segundo semestre se esperan los aumentos de la energía eléctrica y el gas natural.
“Estos aumentos están violando los principios sentados en el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación cuando en 2016 anuló un tarifazo también en el gas natural, porque no eran razonables, progresivos, graduales y transparentes”, enfatizó el legislador.
En consecuencia, admitió que desde Consumidores Libres se estudiará "la posibilidad de recurrir a la justicia cuestionando este aumento por ser desproporcionado a la capacidad de pago de un sector de los usuarios".

Temas de esta nota:

GASCONSUMIDORES LIBRES