26/04/2024 - Edición Nº2955

Municipios

Actos

A cinco años de la trágica inundación en La Plata, asambleístas creen que “el Estado sigue ausente”

29/03/2018 | Al cumplirse el quinto aniversario de la trágica inundación del 2 de abril de 2013 en la ciudad de La Plata, en donde aún no hay certeza real sobre la cantidad de víctimas fatales producto de la misma, un grupo de familiares y de asambleístas aseguraron que “aún el Estado sigue ausente”, y realizarán una serie de actividades el lunes venidero.


por Redacción



“A pocos días de cumplirse el quinto aniversario de la trágica inundación de La Plata que dejara al menos más de 91 víctimas fatales, los familiares de víctimas y vecinos inundados de la ciudad, comunicamos que estaremos en plaza Moreno el próximo 2 de abril desde las 10 para restaurar la marca sobre calle 12, la cual fue pintada para mantener viva la Memoria en reclamo de Verdad y Justicia que aún no han llegado”, expresaron.
“Para culminar la jornada dejaremos una ofrenda a las víctimas sobre el jardín municipal a las 17.45”, sostuvieron.
“Invitamos a la comunidad toda para que acompañe y participe con actividades propias que deseen compartir durante el desarrollo de la jornada”, indicaron.
“La responsabilidad de nuestros gobernantes, el ocultamiento y las complicidades de ayer y de hoy, mantienen nuestra ciudad con el mismo grado de vulnerabilidad hídrica tal como muestran las últimas lluvias registradas que ya se han cobrado tres víctimas fatales durante la presente gestión”, concluyeron.
Si bien el comunicado no especifica cuáles son las tres muertes, cabe mencionar que en la tormenta del pasado 13 de enero hubo dos fallecimientos durante la misma, una nena de 7 años y un hombre de 57, aunque en ambos casos se trataron de lamentables accidentes en donde no habría una responsabilidad directa del Estado.


Obras hídricas

Al momento aún resta la finalización de las grandes obras hidráulicas en la región, y si bien en la última tormenta fuerte, de hace alrededor de diez días, hubo un buen desempeño del arroyo El Gato, se notaron deficiencias enormes en arroyo Regimiento, y la ausencia de obra pública local accesoria, al igual que la falta de limpieza de sumideros provocó que varios barrios tuvieran un metro de agua.

 

Temas de esta nota:

TRAGEDIA2 DE ABRILINUNDACIONES