25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

San Carlos de Bolívar

Bolívar y UPCN de San Juan inician la serie por la final de la Liga de vóleibol

29/03/2018 | Bolívar y UPCN de San Juan jugarán desde hoy la final de la Liga Argentina de clubes de vóleibol 2017/18, en una serie al mejor de cinco partidos en el que el equipo bonaerense (defensor del título y número uno en la fase regular) tendrá ventaja de localía.


por Redacción


Bolívar, que en la edición 2016/17 logró cortar con la hegemonía del hexacampeón UPCN, recibirá al equipo sanjuanino en el Complejo República de Venezuela de la ciudad bonaerense de San Carlos de Bolívar desde las 21, con televisación de TyC Sports.
El sábado próximo se jugará el segundo partido, también en Bolívar, desde las 11 de la mañana en un horario inusual para el vóleibol nacional. Después, la serie se trasladará a la ciudad de San Juan capital, donde UPCN hará de local el jueves 5 y (condicional) el sábado 7 de abril en el estadio Nuestra Señora de Luján, ya que el Aldo Cantoni estará ocupado por la serie de Copa Davis de tenis entre Argentina y Chile.
Bolívar, el que más títulos acumula en la historia de la Liga con siete (aunque no seguidos), intentará conquistar su octavo en una temporada en la que tuvo percances con los armadores: antes del torneo, Demián González se rompió el tendón de Aquiles y recién está volviendo. El belga Frank Depestele, que el "Celeste" contrató para reemplazar a Demián, se lesionó la rodilla en el Sudamericano de clubes en Brasil y quedó descartado para el resto de la temporada. Además, Germán Galdón, el segundo armador, también tuvo dos lesiones que le impidieron estar en las semifinales, donde armó Edgardo Lioca (y Demián González desde el banco de suplentes).
Bolívar venció 3-1 a Monteros de Tucumán en los cuartos de final y 3 a 1 en la serie de semifinales a Ciudad. UPCN, segundo preclasificado de la fase regular, algo menos de trabajo: 3 a 0 a Gigantes del Sur de Neuquén en cuartos y 3 a 1 a Lomas Vóley en semifinales.
En los enfrentamientos entre ambos equipos en la fase regular de la Liga hubo paridad, y se repartieron los triunfos en los dos partidos que hubo. UPCN ganó en la primera ronda por 3 a 1 en su visita a Bolívar, y los de Weber se impusieron por 3 a 0 cuando fueron a San Juan.

Temas de esta nota:

UPCNSAN CARLOS DE BOLíVAR