26/04/2024 - Edición Nº2955

Economía

Región

Desempleo en Chile presenta una leve alza

29/03/2018 | La tasa de desempleo en Chile subió 0,3 puntos porcentuales, hasta el 6,7% en el trimestre diciembre-febrero pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) chileno.


por Télam



Esta cifra supone un aumento del 0,2 puntos porcentuales en comparación con el trimestre que va de septiembre a noviembre de 2017.
Según el INE, el alza del desempleo se debe a que el crecimiento de la fuerza de trabajo diusponible alcanzó al 3% frente al 2,7% de personas ocupadas.
Dicho incremento de los ocupados fue impulsado por el sector de la enseñanza, que creció 10,3% en los últimos doce meses; y el sector de alojamiento y servicio de comidas, que aumentó 8,9% en el mismo período de tiempo, apuntó.
Según la categoría ocupacional, incidió en mayor medida en el crecimiento de los ocupados el alza del 3,8% de los asalariados, aunque los trabajadores por cuenta propia cayeron 0,2% y el personal doméstico disminuyó 0,4 puntos.
El informe también refleja que la tasa de informalidad en los últimos tres meses fue del 29,3%, lo que supone una caída de 0,2 puntos respecto del trimestre anterior.

Temas de esta nota:

CHILEDESEMPLEO