jueves 02 de julio de 2020 - Edición Nº1561
Impulsobaires » Economía » 29 mar 2018

Región

Desempleo en Chile presenta una leve alza

La tasa de desempleo en Chile subió 0,3 puntos porcentuales, hasta el 6,7% en el trimestre diciembre-febrero pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) chileno.


Por: Télam


Esta cifra supone un aumento del 0,2 puntos porcentuales en comparación con el trimestre que va de septiembre a noviembre de 2017.
Según el INE, el alza del desempleo se debe a que el crecimiento de la fuerza de trabajo diusponible alcanzó al 3% frente al 2,7% de personas ocupadas.
Dicho incremento de los ocupados fue impulsado por el sector de la enseñanza, que creció 10,3% en los últimos doce meses; y el sector de alojamiento y servicio de comidas, que aumentó 8,9% en el mismo período de tiempo, apuntó.
Según la categoría ocupacional, incidió en mayor medida en el crecimiento de los ocupados el alza del 3,8% de los asalariados, aunque los trabajadores por cuenta propia cayeron 0,2% y el personal doméstico disminuyó 0,4 puntos.
El informe también refleja que la tasa de informalidad en los últimos tres meses fue del 29,3%, lo que supone una caída de 0,2 puntos respecto del trimestre anterior.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS