26/04/2024 - Edición Nº2955

Turismo

Semana Santa

Unos 40.000 turistas colmaron Tandil durante el fin de semana largo

29/03/2018 | Unos 40.000 turistas colmaron la ciudad bonaerense de Tandil para pasar allí la Semana Santa y participar de alguna de las actividades más tradicionales como la visita al Monte Calvario o el Vía Crucis, y disfrutar también de la gastronomía regional.


por Redacción


 El titular del Ente municipal de Turismo de Tandil, Alejandro Bonadeo, indicó hoy a Télam que "la ciudad se encuentra a pleno, donde estimamos que durante este fin de semana santo habrá unas 40 mil personas, que vienen para participar de algo que es un ícono de la ciudad como es el Monte Calvario y el Via Crucis, del que participan miles y miles de feligreses".
"Más allá de que Tandil está preparada todo el año para recibir al turista, por estos días la ciudad se viste de mucha espiritualidad religiosa, y miles de feligreses católicos llegan para participar de las diferentes actividades religiosas que hay todos los días", agregó Bonadeo.
Y precisó que "el Monte Calvario está considerado como el tercero en importancia a nivel mundial y con el tiempo se ha encargado de convertir a la ciudad de Tandil en uno de los lugares protagonistas y más visitado en esta fecha religiosa, donde atrae a miles y miles de devotos".
A medida que se lo recorre es posible observar que son catorce los grupos de piezas escultóricas que van ilustrando las distintas estaciones del Vía Crucis que termina finalmente con Cristo en la Cruz, que es copia fiel del que se encuentra ubicado en la localidad francesa de Bretaña.
"Los turistas además de poder participar de las actividades religiosas, pueden visitar y recorrer las dos ferias, la de artesanos y la de comerciantes, que están emplazadas en distintos sectores de la ciudad".
La feria de artesanos, esta situada en el parque Independencia de Tandil, en tanto la feria de comerciantes, está emplazada en el predio del Hipódromo. Con más de 350 puestos, las dos ferias están por estos días repleta de turistas.
Este año, también se instaló, un patio de comidas tradicionales en la zona del Jardín de la Paz, en las inmediaciones de la portada del Parque Independencia, donde habrá 40 expositores sobre la plaza Moreno.

Temas de esta nota:

SEMANA SANTA