25/04/2024 - Edición Nº2954

Economía

Embestida

Trump afirmó que Amazon "estafa" al correo estadounidense y que no paga impuestos suficientes

31/03/2018 | El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, cargó hoy contra la gigante tecnológica Amazon a la que acusó de pagar "pocos o ningún impuesto al estado", "estafar" al correo de ese país y, además, ser responsable por el cierre de "muchos miles" de comercios minoristas.


por Redacción


A través de su cuenta en Twitter, el mandatario estadounidense dijo que la Oficina de Correos del país "perderá un promedio de 1,50 dólares por cada paquete que entrega para Amazon" y que eso equivale a miles de millones de dólares, lo que constituye una "estafa" contra ese organismo.
"¡Amazon debe pagar los costos reales (y los impuestos) ahora!", apuntó Trump.
Hace apenas dos días, Trump había acusado a la empresa de Jeff Bezos de pagar "poco o ningún impuesto al estado" y la responsabilizó por el cierre de "muchos miles" de negocios minoristas.
"A diferencia de otros, (Amazon) paga poco o ningún impuesto a los gobiernos estatales y locales, usan nuestro sistema postal como repartidor (lo que causa una tremenda pérdida para Estados Unidos) y están dejando fuera del negocio a muchos miles de minoristas", dijo Trump el jueves pasado.
La relación entre el presidente Trump y el Bezos tiene, también, otro tipo de condimentos: el dueño de Amazon, es propietario de The Washington Post, uno de los diarios más críticos contra las políticas aplicadas por el político republicano, al que ya apuntaba desde su lanzamiento como candidato.
"El Washington Post, a veces conocido como el guardián de que Amazon no pague lo impuestos que deberían, es fake news", había escrito Trump en Twitter a mediados de 2017, cuando ya era presidente.
Según el cálculo realizado por Trump, si se ajustaran los costos de envíos, Amazon tendría que pagar 2.600 millones de dólares a la Oficina de Correos.

Temas de esta nota:

DONALD TRUMPAMAZON