26/04/2024 - Edición Nº2955

Municipios

2 de abril

Cuando se cumplen cinco años de las trágicas inundaciones, Garro dijo que "detrás de cada hogar donde entró agua hay una familia que sufre"

31/03/2018 | Este lunes 2 de abril se cumple el quinto aniversario de la mayor tragedia que soportó la ciudad de La Plata desde su fundación, que terminó con la vida de decenas de platenses luego de las fuertes precipitaciones. El intendente Julio Garro dijo que "la diferencia con el pasado es que estamos por terminar las obras del Mega Plan Hidráulico y que el Municipio ahora está preparado para asistir a los vecinos ante una emergencia hídrica".


por Redacción


“Es una fecha que nos duele y que nos reclama seguir trabajando para no volver a pasar por la misma situación de abandono que vivimos los platenses aquel 2 de abril de 2013", comenzó diciendo el Jefe Comunal.
Agregó que "detrás de cada hogar donde entró el agua hay una familia que sufre, por eso desde el primer día nos propusimos estar junto a los inundados y asistirlos en todo lo que necesiten".
"La diferencia con el pasado es que estamos por terminar las obras del Mega Plan Hidráulico y que el Municipio ahora está preparado para asistir a los vecinos ante una emergencia hídrica", sostuvo.
"Nuestro sistema de monitoreo nos permite conocer en tiempo real el estado de los arroyos y anticiparnos a tormentas fuertes para actuar de forma preventiva", indicó Garro.
Más adelante afirmó que "las obras están muy avanzadas y posiblemente estén terminadas para 2019. Hasta tanto no se terminen, no podemos decir que no ocurrirán nuevas inundaciones".
"Por eso seguimos haciendo tareas preventivas, reparamos más de 3 mil bocas de tormentas y drenajes para que el agua pueda escurrir con mayor velocidad", indicó.
"Sabemos las molestias que ocasionan la marcha de las obras a quienes viven alrededor de ellas, por eso queremos pedirles disculpas y decirles algo muy claro.
Pase lo que pase, vamos a acompañarlos siempre, porque ahora hay un Municipio que está presente y está preparado para asistir a los vecinos en los momentos más urgentes”, concluyó.

Temas de esta nota:

JULIO GARRO2 DE ABRILINUNDACIONES