23/04/2024 - Edición Nº2952

Economía

Mercado de valores

Los accionistas del Grupo Telefónica analizará la salida a Bolsa de la filial argentina

30/11/-0001 | La junta de accionistas del Grupo Telefónica se pronunciará el próximo 16 de abril respecto a la posibilidad de que su filial en la Argentina -Telefónica de Argentina- salga a cotizar en la Bolsa porteña.


por Redacción


Esta cuestión será uno de los temas que se abordará ese día durante la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la compañía, indicaron fuentes de la compañía a a la agencia de noticias EFE.
En el punto décimo primero de la agenda de discusión prevista por las autoridades del Grupo Telefónica, se encuentra el "ingreso de la sociedad al régimen de oferta pública y la negociación de las acciones en las bolsas y/o mercados que el directorio determine oportunamente".
Fuentes de la compañía con sede en Madrid señalaron a EFE que se van a analizar "distintas opciones para poner en valor su cartera de activos, entre los que figura Telefónica Argentina".
La salida a Bolsa de la filial argentina permitiría al Grupo Telefónica reducir una parte de su deuda financiera neta que, al cierre del pasado ejercicio, se situó en 44.230 millones de euros.

Temas de esta nota:

ARGENTINAESPAñABOLSATELEFóNICA