19/04/2024 - Edición Nº2948

Deportes

Tras la denuncia de Avivi

River: "Aportaremos todos los elementos para esclarecer las situaciones de abuso"

30/11/-0001 | El Club Atlético River Plate informó hoy que se presentará en la fiscalía donde fueron radicadas las denuncias por abusos sexuales cometidos entre 2004 y 2011 contra tres chicos de las divisiones inferiores y aseguró que aportará "todos los elementos necesarios para que la situación se esclarezca".


por Redacción



"A raíz de la denuncia presentada hoy por la Asociación Ayuda a las Víctimas de Violación (Avivi) River Plate ofrecerá total colaboración para la reconstrucción de los hechos ocurridos entre 2004 y 2011", señaló el club en un comunicado.
"Mañana, martes 3 de abril, el club se presentará por iniciativa propia en la fiscalía donde está radicada la denuncia en pos de tomar conocimiento de los hechos y aportar a la justicia y a los denunciantes los elementos que se tengan a disposición y ayuden a esclarecer la situación", finaliza el documento.
Avivi había presentado esta mañana ante la Justicia porteña la denuncia por abusos, que según el abogado de esa ONG, Andrés Bonicalzi, se "conocieron a través del testimonio de una médica cirujana que trabajaba en la institución".
Los abusos a menores que juegan en clubes de primera división del fútbol comenzaron a ser investigados hace dos semanas, cuando el coordinador de las divisiones inferiores de Independiente, Fernando Berón, y el encargado de la pensión club, Fernando Langenauer, denunciaran el caso de un chico que fue prostituido.
Desde entonces, fueron identificadas siete víctimas, todas en Independiente, seis personas fueron detenidas y se investiga a una presunta red de pedófilos que abusaba de chicos de distintos clubes.

 

 

 

Temas de esta nota:

JUSTICIARIVERDEPORTESAVIVI