29/03/2024 - Edición Nº2927

Mundo

Tailandia

La marina malasia interceptó un barco con 56 refugiados rohingyas

30/11/-0001 | Guardacostas de Malasia interceptaron hoy un bote con 56 refugiados rohingyas que fue detectado hace dos días en el sur de Tailandia.


por Redacción


Las autoridades, que estaban en alerta a la espera de que apareciera la embarcación en sus aguas territoriales, permitieron el desembarco en la isla de Langkawi de los migrantes de la minoría musulmana víctima de persecución en Myanmar, entre los que se encontraban 18 mujeres y 19 niños.
"(Los refugiados) desembarcaron en Langkawi y fueron puestos a disposición de las autoridades de inmigración", dijo a EFE el comandante Mohamad Rosli, jefe de los guardacostas de Langkawi.
"Están todos en buenas condiciones. Les hemos dado agua y comida", aclaró el funcionario.
La embarcación recaló el domingo en la isla tailandesa de Lanta por el mal tiempo, hasta que las autoridades de ese país permitieron que retomara el camino hacia Malasia, donde vive una importante diáspora de esta minoría.
El barco es el primero con refugiados detectado en meses en el mar de Andaman, donde en 2015 miles de rohingyas y emigrantes de Bangladesh quedaron varados tras ser abandonados por los traficantes de personas a raíz de una operación en Tailandia contra esa actividad.