30/04/2024 - Edición Nº2959

Municipios

Repercusiones

“El discurso de Garro fue una serie de palabras al vacío”, dijo concejal de Unidad Ciudadana

30/11/-0001 | El concejal platense de Unidad Ciudadana Norberto “Chucho” Gómez calificó el discurso del Intendente Julio Garro como “una serie de palabras al vacío que lejos están de marcar políticas de Estado a futuro y mucho menos aún, plantear desafíos legislativos en el año que comienza”.


por La Plata


En primera instancia el concejal cuestionó la descripción que brindó el Jefe Comunal en torno a la administración del Servicio Alimentario Escolar: “Garro destaca la transparencia en términos de que las licitaciones son abiertas para brindar los alimentos a los chicos en los comedores y que ello mejora el sistema, pero lo que no dice es que los proveedores que han ganado las licitaciones son en su mayoría de otras ciudades. Además, después de recorrer con mis compañeros diversas escuelas recibimos y vimos con nuestros propios ojos el alimento que llega a las escuelas que en muchos casos es escaso y en otros, ni siquiera es apto para consumo”.
Gómez criticó por otro lado, la “falta de avances en materia de obras hidráulicas” ya que “en su discurso del año pasado hacía referencia a la necesidad de 66 grandes obras para la ciudad y ahora nos dice que sólo hay 15 en marcha, de las cuales 4 son importantes, con lo cual vemos con preocupación como los plazos cada año se van extendiendo más y mientras tanto, nos seguimos preocupando ante cada lluvia”.
“No hubo mención a la situación de los clubes de barrio y la ayuda financiera que necesitan en medio de un cruel aumento de tarifas en los servicios. No se trazó un plan rector en torno al tránsito, se enumeró la cantidad de víctimas fatales que tenemos en la ciudad producto del caos vehicular pero no se planteó solución alguna o al menos una propuesta sobre la cual podamos debatir”, afirmó.
El edil señaló además que “el discurso fue una descripción benévola del presente y una mirada optimista del futuro sin profundizar demasiado. No sabemos cuál es el camino de la gestión”.
“La presentación del Código de Ordenamiento Urbano y del Código Contravencional con apenas un enunciado, y proyectos que aún desconocemos nos marcan la imperiosa necesidad de saber qué tipo de ciudad quiere el Intendente. Si una ciudad inclusiva, una ciudad para algunos pocos o sólo para los dueños del poder económico”, finalizó.