30/04/2024 - Edición Nº2959

Deportes

Copa Libertadores

Atlético Nacional de Colombia visita a Bolívar en La Paz por la Libertadores

30/11/-0001 | Atlético Nacional de Colombia, puntero con 6 unidades, visitará hoy a Bolívar de Bolivia, en la altura de La Paz, en un partido de la tercera fecha del Grupo B, mientras que, por la misma zona, Colo Colo de Chile será local ante Delfín de Ecuador.


por Télam


El encuentro entre los equipos colombiano y boliviano se jugará a partir de las 20.30 en el estadio Hernando Siles, a 3.600 metros sobre el nivel del mar, con el argentino Néstor Pitana como árbitro y televisación de la cadena FOX Sports.
Atlético Nacional, que es dirigido por el técnico argentino Jorge Almirón, en su primer partido por el Grupo B le ganó 1-0 a Colo Colo en Santiago, y luego goleó 4-0, en Medellín, a Delfín.
El equipo colombiano, que cuenta en su plantel con los argentinos Diego Braghieri (ex Lanús, Arsenal), Fernando Monetti (ex Gimnasia La Plata y Lanús), Rafael Delgado (ex Rosario Central, Defensa y Justicia) y Gonzalo Castellani (ex Defensa y Justicia, Boca, Lanús), lidera el torneo de su país con 25 unidades y viene de empatar 1-1 con Boyacá Chico de visitante.
Bolívar (2) en sus anteriores partidos en el Grupo B empató 1-1 con Delfin en Ecuador e igual resultado registró ante Colo Colo en La Paz.
El conjunto "celeste", que cuenta con el argentino Marcos Riquelme (ex Fénix, Olimpo), por el torneo boliviano el domingo pasado goleó 6-1 a Real Potosí de visitante y está segundo con 20 puntos, a 3 del líder Jorge Wilstermann.
Colo Colo (1), conducido por el argentino Pablo Guede, recibirá a Delfín (1), a partir de las 19.15, en el estadio Monumental de Santiago de Chile, con el uruguayo Daniel Fedorczuk como árbitro.
El "Cacique" tiene en sus filas a los argentinos Agustín Orión (ex Boca, Racing, Estudiantes, San Lorenzo), Julio Barroso (ex Boca, Racing), Fernando Meza (ex San Lorenzo), Matías Zaldivia (ex Arsenal) y Juan Manuel Insaurralde (ex Newell's, Boca).
En el torneo trasandino, Colo Colo marcha en el 5to. puesto con 13 unidades, a 5 del puntero Universidad de Chile. En su anterior presentación venció 1-0 a Universidad Católica.
Delfín, que es dirigido por el ex zaguero uruguayo de Gimnasia La Plata Guillermo Sanguinetti, en el torneo ecuatoriano -que lidera Barcelona de Guayaquil- con 17 unidades, está octavo con 7 y viene de ser derrotado 3-1 por Universidad Católica.