20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

Gremiales

CICOP: “Los dirigentes que cerraron (ayer) con Vidal siempre tuvieron acuerdos o negocios con el poder"

30/11/-0001 | La vicepresidenta de CICOP (Asociación Sindical de los Profesionales de la Salud), Marta Márquez, calificó de “vergonzosa” a la negociación que terminó en un cierre de paritarias anunciado ayer por la gobernadora María Eugenia Vidal con algunos gremios estatales provinciales. Dijo, además, que su sector tiene paritaria propia pero que “no nos llamaron aún”.


por Redacción



“Estamos de paro activo”, dijo esta mañana Márquez en diálogo con Fabricio Moschettoni, en el programa Costo de vida, que se emite de lunes a viernes de 8 a 10 por Radio 96.7 de La Plata.
Agregó que “nosotros, los profesionales de la salud no hemos sido convocados a nuestra propia paritaria. Tenemos enormes cantidades de problemas, como por ejemplo salarios atrasados que hace muy difícil conseguir personal cuando se abre un cargo, tenemos muchos problemas en servicios cerrados o semicerrados de hospitales grandes de diferentes zonas de la Provincia justamente por este motivo, porque no hay profesionales para cubrir los cargos y eso está relacionado con el salario ya las condiciones con las que trabajamos”.
Luego señaló: “tenemos un enorme retraso en cumplimiento de acuerdos del año pasado, como por ejemplo terminar de pasar a todos los compañeros y compañeras becarios para que tengan su cargo en la carrera profesional”.
“Tenemos enormes dificultades en las infraestructuras a pesar de las obras en guardias que el Gobierno inauguró. Esas obras eran necesarias pero ahora no hay profesionales para atender por lo que decía antes”, dijo posteriormente.
“No se abrieron mesas técnicas así que no pudimos discutir esas obras, y en algunos lugares esas obras terminó perjudicando también a los pacientes”, indicó, y remarcó: “es muy difícil el diálogo con el ministerio de Salud”.
Y dijo que este jueves el gremio marcha junto al resto de los estatales: “también vamos en unidad de acción porque es vergonzoso cómo se cerró entre gobernación y algunos gremios amigos”.
“Esos gremios que cierran son los que siempre cerraron con todos los gobiernos a espaldas de sus bases. Esta oferta es vergonzosa para salarios en la Provincia de Buenos Aires”, dijo.
Agregó: “cerrar una paritaria con esta oferta vergonzosa solo se hizo porque es a espalda de los trabajadores. Esos dirigentes tienen acuerdos o negocios con el poder”.