lunes 25 de mayo de 2020 - Edición Nº1523
Impulsobaires » Municipios » 30 nov -1

Municipio y Provincia

La Plata: Conforman una mesa de trabajo para reorganizar el sistema de mantenimiento de los arroyos de la ciudad

La Municipalidad de La Plata y el gobierno provincial avanzan en conjunto con diversas medidas que se complementan con las obras hidráulicas para mejorar el escurrimiento de las aguas en la ciudad. En ese marco, se constituyó una mesa de trabajo para coordinar un nuevo esquema, que tiene como objetivo intensificar el mantenimiento y la limpieza de los arroyos.


Por: Redacción

Como parte de las medidas que se desarrollan en la ciudad para complementar las grandes obras hidráulicas, la comuna y la gobernación, planifican conjuntamente nuevas intervenciones hídricas.
Al respecto, sobre la mesa de trabajo, desde la Dirección de Hidráulica local, explicaron que "la propuesta tiene como objetivo fundamental, llevar un control más consistente y continuo sobre el estado de los arroyos, para asegurar un mejor escurrimiento de las aguas en casos de tormentas".
"Además, reorganizamos los puntos de trabajo, priorizando las zonas que más se pueden ver afectadas durante las lluvias. Estas tareas, se suman al importante avance de las obras estructurales, al Sistema de Vigilancia Hidrometeorológico, a los canales oficiales de información, al plan de contingencia publicado en la web municipal y a las medidas de autoprotección de los vecinos para cuidarnos entre todos", remarcaron.
En ese sentido, se explicó que actualmente el sistema está conformado por convenios con diversas cooperativas, que se encargan de realizar las tareas diarias. A través de este nuevo esquema, no sólo se ampliarán las áreas de intervención, sino que también se aumentarán los controles sobre dichos trabajos, con relevamientos semanales.
En relación a los cambios, se definieron como modificaciones principales: expandir el mantenimiento en el arroyo Regimiento; ajustar los tramos de limpieza en El Gato, Pérez, Martín, Azul y Maldonado; y avanzar en la coordinación conjunta de operativos especiales ante eventos climáticos.
Asimismo, como parte de la optimización de recursos se extenderán las tareas a la zona de desagües del barrio Puente de Fierro, que se encuentra dentro de la cuenca del Maldonado.
A su vez, se acordó que se dispondrá de una cuadrilla de emergencias para atender situaciones específicas, que estará conformado por personal especializado provincial y el municipio aportará la maquinaria necesaria.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS