28/03/2024 - Edición Nº2926

Tecno

Tim Cook,

El CEO de Apple criticó a las empresas que ganan dinero "monetizando a sus clientes"

30/11/-0001 | El CEO de Apple, Tim Cook, criticó a las gigantes tecnológicas que basan sus ganancias en "monetizar a sus clientes", una clara referencia a los problemas que afronta Facebook por el manejo de los datos de sus usuarios, y dijo que, en cambio, su empresa "eligió no hacerlo".


por Redacción


"La verdad es que podemos hacer un montón de dinero si monetizamos a nuestros clientes, como si ellos fueran nuestros productos. Podríamos hacer un montón de dinero y elegimos no hacerlo. Nuestros productos son los iPhones, iPads, etcétera", señaló Cook durante una entrevista emitida ayer por la cadena estadounidense MSNBC.
Durante el program, el CEO de la empresa fundada por Steve Jobs, abordó temas de tecnología y de política y se mostró orgulloso de la posición de Apple en contra de facilitar el acceso de sus dispositivos a las autoridades norteamericanas por considerar que es "inconstitucional".
"Nos dijeron 'no pueden negarse, podemos obligarlos'. Nosotros respondimos que eso iba contra la Constitución y justo antes de ir a la Corte ellos abandonaron el caso. Si la misma circunstancia se repitiera, pelearíamos. No deberías poder obligar a alguien a escribir algo que sea malo para la civilización", explicó.
Además fue taxativo al señalar que la tecnología es una amplificadora de habilidades y que no puede reemplazar a los docentes, a los que calificó como "joyas".
En ese sentido, se mostró a favor de que "todos" aprendan programación "aunque no todos se conviertan en programadores" ya que, además de entender cómo funciona "el medioambiente" digital, se aportará pensamiento crítico a la sociedad.
Cook también hizo referencia a su lucha y su pedido a las autoridades políticas estadounidenses para resolver el problema de los inmigrantes conocidos como "dreamers" y que la administración Trump busca expulsar del país.
Cuando se le preguntó cómo podrían ayudar las empresas tecnológicas en el asunto, respondió que debían "presionar sobre el Congreso" y dijo además que está a favor de usar su poder de lobby en la causa, una herramienta que está legalizada en el país norteamericano.

 

Temas de esta nota:

APPLETIM COOK