26/04/2024 - Edición Nº2955

Municipios

En Plaza Sarmiento

La Plata: Realizaron una correcaminata solidaria para promover la donación voluntaria de sangre

30/11/-0001 | Organizada por la Unión de Profesionales de Educación Física y el Instituto de Hemoterapia Provincial, se llevó adelante la correcaminata para concientizar sobre la importancia del acto voluntario de donar sangre. "Es muy importante que todos sepamos que con una simple donación de sangre, se pueden salvar cuatro vidas", expresó Garro.


por Redacción


En la Plaza Sarmiento, de 15 y 66, el intendente de La Plata, Julio Garro, participó de la jornada deportiva, que incluía recorridos de 1, 3 y 6 kilómetros.
En ese marco, acompañado por los secretarios de Desarrollo Social, Raúl Cadaa, y de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Marcelo Leguizamón, el Jefe Comunal destacó que "es una alegría poder acompañar una iniciativa tan noble que promueve el deporte y cuidarnos entre todos".
"Se acercaron a colaborar y participar de la propuesta muchas familias, que disfrutaron y nos ayudaron a darle mayor visibilidad a algo tan importante como saber que con una simple donación de sangre, se pueden salvar cuatro vidas", remarcó Garro.
Además de tener como objetivo convocar donantes, en el evento se recolectaron útiles escolares para colaborar con la recuperación del establecimiento educativo de 7 y 601, en Villa Elvira, en la que un incendio afectó las instalaciones donde funcionan la primaria Nº 23 y la secundaria Nº 81.
A su vez, en la plaza se realizaron masajes para los/as corredores/as y el deporte también estaba presente con aros de básquet móvil, sector de fútbol tenis y mesas de ping pong.
Por su parte, la Cruz Roja Argentina dictó talleres de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).  
Cabe destacar que, según estadísticas del Instituto de Hemoterapia, la provincia registra casi 213.000 donantes anuales, de los cuales, 58.000 son recepcionados en el Centro Regional de La Plata.
En ese sentido, se informa que el Centro Regional de Hemoterapia en la ciudad atiende a los donantes de lunes a viernes entre las 7 y las 15, mientras que los sábados recibe donaciones entre de 7 a 13 en 15 y 66. Los requisitos para donar son: gozar de buena salud, tener entre 16 y 65 años y pesar 50 kilos o más.