20/04/2024 - Edición Nº2949

Deportes

Deportes

Los Jaguares sufrieron una categórica derrota frente a los Crusaders

30/11/-0001 | Los Jaguares sumaron hoy su quinta derrota en el torneo Súper Rugby al caer categóricamente frente a los Crusaders de Nueva Zelanda, vigentes campeones, por 40 a 14, en encuentro correspondiente a la octava fecha del certamen que agrupa a las franquicias del hemisferio Sur, que organiza la Sanzar.


por Redacción



El encuentro se disputó en el estadio de Vélez Sarsfield, fue dirigido por el árbitro sudafricano Marius van der Westhuizen y los Crusaders lograron una ventaja parcial de 19 a 0 (primer tiempo).
El conjunto argentino una vez más sufrió una derrota frente a un rival de excelente nivel de juego, evidenciando severos errores en el manejo de la pelota y la falta de precisión en los pases.
Ese fue la gran diferencia en el juego y en el resultado final, ya que Crusaders fue prolijo, ordenado en todas sus líneas y letal a la hora definir las oportunidades que se le presentaron.
Los Crusaders basaron el triunfo parcial al ser efectivos en jugadas de ataque y apoyaron tres tries conquistados por George Bridge en dos oportunidades y Manasa Mataele el restante.
Otra de las virtudes de los neocelandeses fue mantener el orden y la recuperación de la pelota y de esa manera lograr el control de las acciones frente al conjunto argentino, que no encontró la manera de quebrar el ingoal de Crusaders.
En la parte complementaria, Los Jaguares comenzaron más activos y marcaron su primer try conseguido por Joaquín Tuculet tras una veloz corrida a la salida de un scrum.
Minutos más tarde, los Jaguares cometieron una falla en defensa y Mitchell Hunt marcó una nueva conquista para los neocelandeses.
Posteriormente, Emiliano Boffelli facturó la segunda conquista de Los Jaguares en una excelente jugada de ataque de los tres cuartos que dejaron desairados a los defensores de Nueva Zelanda.
Crusaders recuperó la ventaja en el juego y en el control de la pelota y consiguió dos tries más de Ryan Crotty y Mataele.
En el balance final, el resultado final fue excesivo ya que Los Jaguares mejoraron en el scrum y en el juego ofensivo, pero se encontraron con un rival con mucho oficio y que no perdonó ninguna de las oportunidades que se le presentaron.
El conjunto argentino acumula con la derrota de hoy cinco traspiés, y dos fueron los triunfos: frente a los Warathas de Australia por 38 a 28 y a los Lions de Sudáfrica por 49 a 35.
La próxima semana Los Jaguares comenzarán su gira por Oceanía, donde el sábado se medirán frente a los Rebels en la ciudad de Melbourne, Australia. Una semana después chocarán con los Brumbies australianos, y finalmente se medirán con los Blues y Chiefs de Nueva Zelanda.
Los Crusaders, campeones en ocho oportunidades en el Súper Rugby, contaron hoy entre sus filas con Sam Whitelock, Ryan Crotty, Luke Romano y Matt Todd, integrantes de los All Blacks, bicampeones del mundo.

Sintesis

Los Jaguares: Santiago García Botta, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Pablo Matera (capitán), Marcos Kremer y Javier Ortega Desio; Gonzalo Bertranou y Nicolás Sánchez; Emiliano Boffelli, Jerónimo De la Fuente, Matías Orlando y Bautista Delguy; Joaquín Tuculet. Entrenador: Mario Ledesma
Crusaders: Tim Perry, Codie Taylor y Michael Alaalatoa; Luke Romano y Sam Whitelock (capitán); Tom Sanders, Matt Todd y Heiden Bedwell-Curtis; Bryn Hall y Mitchell Hunt; George Bridge, Ryan Crotty, Tim Bateman y Manasa Mataele; David Havili. Entrenador: Scott Robertson

Tantos en el primer tiempo: 6' try Bridge (C), 14' try Bridge convertido por Hunt (C) y 32' try Mataele convertido por Hunt (C). Resultado parcial: Los Jaguares 0- Crusaders 19.
Tantos en el segundo tiempo: 3' try Tuculet convertido por Sánchez (J), 9' try Hunt convertido por el mismo (C), 11' try Boffelli convertido por Sánchez (J), 26' try Crotty convertido por Hunt (C), 28' try Mataele convertido por Hunt (C). Resultado final: Los Jaguares 14- Crusaders 40.

Ingresaron en Los Jaguares:: Julián Montoya, Javier Díaz, Juan Pablo Zeiss, Guido Petti, Tomás Lezana, Martín Landajo, Santiago González Iglesias y Ramiro Moyano.
Ingresaron en Crusaders: Ben Funnel, Donald Brighouse, Chris King, Quinten Strange, Pete Samu, Mitch Drummond, Mike Delany, Braydon Ennor.
Arbitro: Marius van der Westhuizen (Sudáfrica).
Cancha: Vélez Sarsfield.

Temas de esta nota:

TENISJAGUARESCRUSADERS