26/04/2024 - Edición Nº2955

Deportes

Deportes

Identificaron a cinco barras de Colón involucrados con las bombas arrojadas contra Vélez

30/11/-0001 | Cinco integrantes de la barra brava de Colón de Santa Fe fueron identificados por el Ministerio de Seguridad de la provincia como quienes ingresaron y arrojaron las bombas de estruendo que obligaron al árbitro Andrés Merlos a suspender el partido que el equipo "sabalero" jugaba ayer contra Vélez Sarsfield, por la 22da. fecha de la Superliga.


por Télam


Así lo indicó hoy el subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas de la cartera de Seguridad, Fernando Peverengo, según quien uno de los barras fue el que arrojó la bolsa con las bombas desde el exterior del estadio a la tribuna y las cuatro personas restantes las recibieron y manipularon.
Ninguno de los cinco individuos tiene antecedentes por haber causado disturbios en espectáculos deportivos pero están vinculados a la barra brava de Colón, autodenominada "Los de siempre".
A las cinco personas, todas mayores de edad, se les aplicará el derecho de admisión para impedirles ingresar en próximos partidos y las autoridades estudiarán otra clase de sanciones.
Además, hay otros dos hombres que intervinieron en el operativo de los barras para burlar los controles y poder ingresar pirotecnia.
Peverengo dijo que desde afuera del estadio "tiraron una bolsa llena de bombas y salieron corriendo" y que los responsables del operativo de seguridad optaron "por recomendar que no tiren las bombas, no era aconsejable meter a los agentes en las tribunas".
Desde el Ministerio de Seguridad santafesino se recomendará a la AFA que el estadio Brigadier López no sea clausurado, ya que es postura oficial en la provincia que "por unos pocos inadaptados no se vean perjudicadas miles de personas que concurren a ver un partido de fútbol en forma pacífica".
Peverengo sostuvo que la provincia "está en condiciones de garantizar la seguridad" en los espectáculos deportivos y que la idea es "redoblar esfuerzos y seguir trabajando en mejorar los operativos"

Temas de esta nota:

SUPERLIGACOLóNVéLEZ SARFIELD