30/04/2024 - Edición Nº2959

Politica

La Plata

Gastón Crespo: "Pedimos la eliminación del IVA en las facturas de servcios de los hogares y las pymes"

13/04/2018 | El referente local de Margarita Stolbizer, Gastón Crespo, se refirió a los aumentos tarifarios que afectan tanto a los hogares como a las pequeñas y medianas empresas de la región. En una iniciativa conjunta del Partido GEN, presentará un proyecto en el Concejo para solicitar al Congreso nacional la eliminación del IVA en las facturas de luz, gas y agua de estos sectores.


por Redacción



Al respecto, señaló “algunas pymes locales han sufrido aumentos del 900% en los últimos 15 meses. Son incrementos muy superiores a los que se acuerdan con el gobierno, y lo que es peor aún, sobrepasan cualquier índice de inflación y de actualización salarial”.
“Estos aumentos constantes y excesivos ahogan a miles de hogares y funcionan como un castigo a los productores en un contexto de ajuste y recesión”, prosiguió el concejal progresista. “No se puede seguir presionando sobre estos sectores, sin considerar el impacto altamente negativo en sus economías y la responsabilidad que tiene el Estado de garantizar el acceso universal a estos servicios básicos”.
Por todo ello, Crespo señaló “respaldamos el proyecto del Partido GEN de eximir del cobro del IVA a las familias y PYMES en los consumos de luz, gas y agua”. La iniciativa propone, en el caso de los hogares, una reducción automática entre el 10 y el 18% del valor de la factura según la localización y el impacto de impuestos provinciales y municipales; y en el caso de PYMES y pequeños comercios (con un IVA del 27%), el alivio puede llegar a significar una baja del 20% en el monto final.

 

Temas de esta nota:

GASTóN CRESPOSERVICIOSIVA