19/04/2024 - Edición Nº2948

Mundo

Salvini y Berlusconi

El bombardeo a Siria divide a la derecha italiana

14/04/2018 | El bombardeo lanzado contra Siria por parte de Estados Unidos, Francia y Reino Unido en la madrugada de hoy dividió a la derecha italiana, en la que el líder de la Liga Norte Matteo Salvini criticó la intervención, en tanto que la Fuerza Italia de Silvio Berlusconi se mostró a favor del ataque que no tuvo aval de Naciones Unidas.


por Redacción


"Todavía están buscando las armas químicas de Saddam, estamos todavía pagando por la locura de la guerra en Libia, y alguno con el pulgar fácil insiste con los misiles inteligentes, ayudando a los terroristas islámicos casi derrotados. De locos, párenlos", pidió Salvini vía twitter, esta mañana.
A los pocos minutos, su socio en la coalición de derecha que ganó las elecciones y busca formar un gobierno unitario en el país, Silvio Berlusconi, se mostró más cercano a la postura de los atacantes.
"En estas situaciones, es mejor no pensar y no decir nada. Se trata de un ataque sobre objetivos precisos contra sitios conectados a la producción de armas químicas", planteó el tres veces premier, según cita la edición online del diario La Repubblica.
En ese marco, la tercera líder de la derecha, la líder de Hermanos de Italia Giorgia Meloni escribió en su perfil de la red Facebook la línea de Salvini y definió el bombardeo como "fuera de la legalidad internacional, en ausencia de un pronunciamiento de Naciones Unidas sobre los presuntos ataques químicos" que denunció Occidente la semana pasada como "casus belli" para el bombardeo.
"Evidentemente los desastres causados en Libia no enseñaron nada. Que Italia no asienta esta peligrosa deriva", pidió Meloni, en un marco en el que el país mediterráneo no participó del ataque de las tres potencias militares de la OTAN.

Temas de esta nota:

SIRIASALVINIBERLUSCONI