25/04/2024 - Edición Nº2954

Deportes

Automovilismo

Iván Sarturi se impuso en Clase 3 del Turismo Nacional en el Mouras

15/04/2018 | El santafesino Ivan Saturni, con Ford Focus, ganó hoy la final de la Clase 3 del Turismo Nacional (TN), que por la tercera fecha de su calendario se desarrolló en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.


por Télam y TC Show


Crédito @TCShowOK


Al cabo de las 20 vueltas al trazado de 4.230 metros, Saturni aventajó a Facundo Chapur y a José Manuel Urcera, ambos con Citroen C4 Lounge.
Completaron los seis primeros, Fabián Yannantuoni (Peugeot 404), Franco Vivian, y Jerònimo Teti, los dos con Chevrolet Cruze.
La final de la clase 2, a 16 giros, fue para el bonaerense de Moreno, Nicolás Posco (Kinetic), y detrás culminaron Maximiliano Bestani (Clìo), y Gastòn Iansa (Kinetic).
Los seis primeros lugares lo completaron Juan Pastori (Etios), GerònimoNunes (March) y Andràs Gómez Luna (Kinetic).
La primera serie de la Clase 3, a seis giros, fue para el mendocino Julián Santero (Focus), seguido por el santafesino Fabián Yannantuoni (408) y el bonaerense Emanuel Moriatis (Focus).
La segunda batería la ganó el tandilense Leonel Pernía (Honda), y detrás se ubicaron el loberense Jerónimo Teti (Cruze), y el cordobés FacundoChapur (Citroen C4).
La tercera manga fue para el rionegrino José Manuel Urcera (C4), y completaron el podio el santafesino Ivan Saturni (Focus), y el santafesino de Granadero Baigorria, Leonel Larrauri (Honda).
Desarrolladas tres competencias, el campeonato de la Clase 2 lo encabeza Nicolás Posco (Kinetic), 81 puntos; seguido por Maximiliano Bestani (Clìo), y Juan Pastori (Etios), ambos con 75.5 unidades.
Después se encolumnan, Luciano Bucci (Kinetic), 65.5 puntos; Matías Menvielle (Classic), 62; y Julián Leppaille (Etios), 56.5.
En tanto que el torneo de la Clase 3, tiene como líder a Facundo Chapur (Citroen C4Lounge), 95.3 puntos y luego se ubican Leonel Pernía (Honda), 77 y Emanuel Moriatis (Focus), 68.5.
Cierran los seis primeros, Jerónimo Teti (Cruze), 59.5; Iván Saturni (Focus), 54 y Julián Santero (Focus), 51.5.
La cuarta fecha del campeonato de TN se realizará el 13 de mayo en Neuquén.