25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Tensión

Asesinato de trabajador: Choferes de la línea 620 cortaron General Paz y Alberti, y cargaron contra el titular de la UTA

16/04/2018 | Desde las 5 de la mañana, un corte total en Avenida General Paz y Alberdi fue realizado por parte de trabajadores de la línes de colectivos 620, en protesta por el asesinato a sangre fría de un chofer en la tarde de ayer. Los compañeros del trabajador del volante dicen que no se van del lugar y cuestionan a Roberto Fernández, el titular del Sindicato UTA. En tanto, desde las 0 de hoy el sindicato había declarado un paro por 24 horas en la zona oeste.


por Redacción


Los trabajadores que están cortando hicieron fuerte crítica a la cúpula sindical en declaraciones al canal TN poco después de las 5: "ellos no hacen nada, se tienen que ir. Nos vamos a quedar acá por 72 horas", dijo un trabajador. Mientras que el sindicato había anunciado ayer una medida de fuerza por 24 horas, la que se está cumpliendo en zona oeste. Así lo informó anoche a Télam el secretario de prensa de la UTA, Mario Caligari.

Asesinato

El hecho ocurrió ayer a la tarde, hacia las 18, a la altura de la localidad de Virrey del Pino, en el suroeste de La Matanza, cuando la víctima, Leandro Miguel Alcaraz (26) conducía el interno 103 de la línea 602.
El conductor discutió con dos pasajeros que, según fuentes policiales, no querían pagar el pasaje y lo mataron al descender del vehículo, a pesar de que Alcaraz los llevó a destino.
La línea 620, de la empresa Nueva Ideal S.A., une la localidad de bonaerense Lomas del Mirador con el kilómetro 47.7 de la ruta 3.