28/03/2024 - Edición Nº2926

Tecno

Florida

Lanzan al espacio el telescopio "Tess", un nuevo cazador de exoplanetas

16/04/2018 | El telescopio "Tess" (por sus siglas en inglés) será lanzado hoy desde la base de Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos, a bordo de un cohete "Falcon 9".


por Redacción


El Tess es un cazador de exoplanetas, es decir, planetas fuera de nuestro Sistema Solar, que la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) tiene preparado como sustituto del observatorio espacial "Kepler".
El nuevo telescopio, que tiene el tamaño de una heladera y cuenta con cuatro cámaras, será lanzado hoy a las 22:32 (19.32, hora en Argentina) y la misión, que ya costó unos 200 millones de dólares, tendrá en principio dos años de duración.
"En el 'Falcon 9' parece un juguete", dijo el jefe de la misión, George Ricker, al ser consultado por la agencia DPA.
Tras el despegue pasarán dos meses hasta que "Tess" se instale en la órbita planeada y comience a recabar datos, y al igual que "Kepler", "Tess" observará la luz de determinadas estrellas que si disminuye temporalmente, podría significar que un planeta pasó por delante.
"Tess" podría encontrar tanto pequeños exoplanetas rocosos, como enormes cuerpos celestes, y cubrirá un sector del espacio mucho más grande que el que cubre su predecesor.

Temas de esta nota:

NASAFLORIDALANZAMIENTOTESS